Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cristian Zapata, el nuevo tripulante del submarino amarillo

El defensa de la selección Colombia es el primer colombiano en pertenecer a las filas del Villarreal, luego de haber jugado para el Udinese de Italia. Zapata firmó un contrato por 5 años, según anunció el club español.

La llegada de Zapata supone la segunda contratación realizada por el Villarreal para la temporada 2011-2012, tras la del guardameta César Sánchez, y se incorporará a la disciplina del Villarreal cuando finalice la Copa América que se encuentra disputando con su selección.

Pese a ser el primer jugador colombiano que aterriza en El Madrigal la apuesta por el fútbol sudamericano, una constante del club español desde su ascenso a Primera división en 1998.

El primer jugador suramericano que llegó al Villarreal fue el delantero argentino Walter Gaitán que debutó de amarillo en 1999 y desde entonces han pasado por el club 34 futbolistas, el último de ellos el mediocampista ecuatoriano Jefferson Montero, que la temporada pasada acabó cedido al Levante.

La distribución geográfica de estos jugadores es de veintidós argentinos; cinco brasileños; cuatro uruguayos; dos ecuatorianos y un boliviano.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO