Abril 27, 2018

De aplaudir: los números que deja Andrés Iniesta en 22 años con el Barcelona

Andrés Iniesta jugará con el Barcelona hasta final de esta temporada - AFP

Este viernes, el volante español anunció que a final de la actual temporada dejará el equipo catalán, en el que ha logrado 31 títulos oficiales, a falta de la actual Liga española, que está a punto de conseguir.

Debido a este acontecimiento que acapara las principales páginas de los medios deportivos alrededor del mundo, ‘Opta’ resaltó los datos más relevantes que ha dejado la brillante carrera deportiva de Andrés Iniesta con el Barcelona.

- Andrés Iniesta ha jugado 669 partidos en todas las competiciones del Barcelona, superado solamente por Xavi, quien ha disputado 767. Lionel Messi es el tercero con 633 apariciones.

- Iniesta ha ganado 456 de los 669 compromisos disputados (68.2 %), anotando 57 goles.

Vea también: Con un video cargado de emotividad, Barcelona despidió a Andrés Iniesta

- El número 8 del Barcelona hizo su debut contra el Brujas (Bélgica) en un juego de Champions League, el 29 de octubre de 2002, tenía 18 años y 170 días.

- Andrés Iniesta ha ganado la Liga de España en ocho de sus últimas 15 temporadas con Barcelona. Con los españoles busca ganar el campeonato este fin de semana.

- Durante su carrera en Liga hasta ahora, Iniesta ha jugado 437 partidos, anotado 35 goles y realizado 69 asistencias.

- Andrés Iniesta tuvo una temporada fantástica en 2012-2013, haciendo 16 asistencias en Liga, su mejor registro. Incluso esa campaña lideró el Top 5 de los máximos asistidores, dos más que Franck Ribéry y Marek Hamsik (14).

- Desde su debut por Liga contra el Mallorca, en diciembre de 2002, solamente cinco jugadores han registrado más asistencias que el español. Lionel Messi 149, Dani Alves 101, Xavi 91, Cristiano Ronaldo 87, Joaquín 80 y Andrés Iniesta 69.

Lea acá: El técnico Unai Emery anunció que deja el París Saint-Germain

- Iniesta estuvo bajo la dirección técnica de nueve diferentes entrenadores en Liga, con Frank Rijkaard jugó en más ocasiones (149).

- Iniesta es uno de los seis jugadores en registrar ‘hat-trick’ de asistencias en más de una ocasión (2009 contra Sevilla y 2012 frente a Levante), desde que ‘Opta’ comenzó a contar los datos de las asistencias, que fue en la Liga 1998-1999.

Este domingo, a la 1:45 p.m., comienza el partido entre Deportivo de La Coruña y Barcelona, que podría definir de manera anticipada el título el conjunto ‘culé’ y otro más para el palmarés de Andrés Iniesta.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store