Febrero 7, 2018

Diego Godín tardaría tres meses en volver a comer con normalidad, asegura especialista

El defensor del Atlético de Madrid perdió varios dientes el pasado domingo, cuando chocó con el arquero Neto, del Valencia, por lo que tuvo que ser sustituido de inmediato.

Según el parte médico del equipo ‘colchonero’, Diego Godín sufrió “un fuerte traumatismo facial que le ha provocado una fractura dentoalveolar de tres piezas del maxilar superior. El internacional tuvo que ser sometido a una reconstrucción de la zona afectada por parte de un especialista maxilofacial”.

Vea también: Mónaco confirmó la gravedad de la lesión de Radamel Falcao García

Luego de conocerse esto, la ‘Cadena Cope’ entrevistó al cirujano Juan Rey, quien aseveró que “es fundamental tratar de recolocar lo antes posible los dientes de la propia persona. Es importante diferenciar que el traumatismo de Godín no es sólo un golpe relacionado con los dientes, sino un traumatismo que además afectó al esqueleto óseo que soporta esos dientes”.

Además, el especialista dejó claro que “pasarán tres meses por lo menos en poder comer normalmente. Durante las primeras semanas habrá que controlar el estado de las partes blandas, la encía, el estado de la estabilidad de los dientes y hacer alguna endodoncia”.

Lea acá: El delantero Alexis Sánchez fue condenado a prisión, en España

De otro lado, Atlético de Madrid descartó al uruguayo para el partido de este sábado frente al Málaga.

“No creo que tarde mucho en jugar, una vez pasada la inflamación, tras una semana o 10 días, con algún protector puede volver a ejercer la actividad deportiva”, concluyó Juan Rey.

Consulte aquí: El uruguayo Diego Godín perdió varios dientes tras chocar con el arquero