Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Diego Simeone confía en su equipo: "¿Mi favorito? Sería injusto no decir nosotros"

El entrenador del Atlético de Madrid, habló sobre lo que será el siguiente encuentro de Liga en el que enfrentará al Athletic de Bilbao.

REAL MADRID-ATLETICO
Diego Simeone en partido de Liga de España - Foto: AFP
OSCAR DEL POZO

Diego Simeone , entrenador del Atlético de Madrid , tiene "clara la idea de partido, pero faltan colocar los nombres" en el once contra el Athletic Club, dentro de un esprint por el título de Liga que disecciona "partido a partido" y que encara al frente de la clasificación desde hace 20 jornadas.

Jürgen Klopp, con la cruda verdad tras el empate del Liverpool: "No merecemos jugar la Champions"

¿Tiene un favorito claro para lo que resta de Liga para ganar el título? "Como soy parte de los cuatro (su equipo más el Real Madrid , el Barcelona y el Sevilla) que están luchando por esa búsqueda tan bonita, sería injusto no decir nosotros, así que evidentemente no puedo decir nada", respondió el técnico en la rueda de prensa.

"Como siempre, vamos partido a partido. Y ahora nos ocupa el partido de Bilbao. Enfocamos solamente a este encuentro", apuntó el entrenador, cuyo equipo afronta tres visitas seguidas que terminan con el duelo en el Camp Nou contra el Barcelona, un rival directo. Antes, este domingo llega a San Mamés y después jugará en Elche.

"Nos enfrentamos a un rival siempre muy competitivo, con ilusión, entusiasmo y siempre preparado para dar lo mejor, como ha demostrado siempre que nos ha tocado jugar contra ellos", dijo del Athletic, contra el que ya tiene "clara la idea del partido, cómo afrontarlo", pero "faltan colocar los nombres" de quienes empezarán el duelo.

Kylian Mbappé salió lesionado y prendió las alarmas en la victoria del PSG 1-3 contra Metz

Publicidad

A la convocatoria volverán Luis Suárez , Thomas Lemar y Joao Félix. Los dos primeros, después de tres encuentros de baja; el último, tras dos ausente. ¿Están para ser titulares? "Veremos cómo están hoy y, a partir de cómo vea el entrenamiento, mañana a lo largo del día decidiremos cómo jugar", regateó el técnico.

En la configuración de su once "busca ganar el partido". "Y en esa búsqueda, son 93 (minutos) seguramente casi asegurados. Tenemos once que empiezan y cinco cambios para poder darle frescura y vitalidad al equipo. Y, a partir de ahí, vamos decidiendo la calidad de minutos que le puede dar al equipo cada futbolista que tenemos".

Renan Lodi apunta a la alineación. Ha sido titular los dos últimos duelos. "Está creciendo, supo esperar su momento para volver al equipo y siempre el equipo necesita de todos los futbolistas. Lo hemos hablado un montón de veces que todos los futbolistas terminan siendo muy importantes durante la temporada", explicó.

El Everton no tiene nada que temerle al 'BigSix' de la Premier League: les pelea de igual a igual

"Tenemos un plantel muy competitivo que, salvo José (María Giménez, fuera del partido por ciclo de cinco tarjetas amarillas), para este encuentro vamos a estar todos y necesitamos de todos. En estos últimos dos partidos, Renan respondió muy bien a lo que se le pidió en ambos", añadió.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial