Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Diego Simeone: "Cuando los equipos juegan bien y ganan no se habla de árbitros"

El entrenador del elenco ‘colchonero’ compareció ante los medios de comunicación previo a la antepenúltima fecha de la Liga de España.

Diego Simeone
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
Getty Images

A tres jornadas del final de LaLiga Santander, con el factor de depender de sí mismo para ser campeón, Diego Simeone , el entrenador del Atlético de Madrid , se centra en "mejorar a su equipo" y "olvidarse de los árbitros", porque cuando se juega "bien" y se "gana" no se habla de ellos, mientras insiste en su opinión de que el VAR "es más justo".

Cuando ya aparece una nueva cita del campeonato, en el caso del conjunto rojiblanco contra la Real Sociedad, aún resuena el penalti por la mano de Militao en el partido entre el Real Madrid y el Sevilla del pasado domingo. "Pero siempre ha habido y habrá polémica en un juego tan dinámico como es el fútbol", comenzó el técnico a la primera de las cinco preguntas que circularon en torno a ese hecho.

"Estamos desviando la atención que tenemos que tener los entrenadores en lo que nos preocupa y en la realidad que tenemos nosotros, que es mejorar a nuestro equipo y olvidarnos de los árbitros, porque cuando los equipos juegan bien y los equipos ganan no se habla de los árbitros, y siempre hay polémica dando vuelta, porque es fútbol y la polémica existirá toda la vida", valoró.

"James Rodríguez es un jugador vital para Everton": acá un voto de confianza

"Pero considero que nosotros, como entrenadores, tenemos que ocuparnos de que nuestro equipo juegue mejor. Tenemos 95 o 96 minutos por jugarse, hay un VAR y un árbitro en campo que tienen la toma de decisiones ante las jugadas oportunas y nosotros somos parte de esta situación. No podemos influir en nada, porque tenemos otro lugar. La responsabilidad es para la gente que ocupa ese lugar hoy y hay que respetarla", continuó en la rueda de prensa telemática.

"Como he dicho millones de veces, no ahora, el VAR es más justo con las cosas que en realidad suceden; después, va mejorado, apuntillado mucho más claramente... Puede ser. Pero es más justo, eso seguro, te toque a veces a favor o a veces en contra", expuso Simeone, que insistió en su ocupación: la preparación de su equipo.

Publicidad

"Decido preocuparme en lo que me ocupa. Soy entrenador y tengo que ocuparme de que mi equipo llegue de la mejor manera, de que puedan recuperar los jugadores lo mejor posible del partido anterior... Tenemos que sacar lo mejor de nuestro equipo cuando nos toque jugar y a la hora que nos toque jugar. Entiendo que el opinar y hablar nunca lo hice, ni tampoco lo haré ahora", proclamó después cuando también fue preguntado por el calendario, por el hecho de que el Real Madrid tenga un día menos de descanso que los rojiblancos entre esta jornada -él jugará el jueves- y la siguiente, el domingo.

David Ospina, listo para volver al ruedo: sería titular en Nápoles vs. Udinese, según la prensa

"EL PARTIDO A PARTIDO ES NUESTRA FUERZA"

Despejada su visión acerca de la polémica, de los árbitros y del calendario, Simeone enfoca a las tres últimas jornadas sin salirse del "partido a partido". "Es nuestra esencia desde que llegamos. Es nuestra fuerza. Sólo centrándonos en el partido que nos toca podemos ser mejores y apuntamos a eso", remarcó el técnico, que recordó que su equipo viene de "hacer un muy buen partido en Barcelona".

"Necesitamos, como desafío nuestro, seguir esta misma línea", aseguró Simeone, que recalcó la "confianza" que tiene en sus futbolistas, como ya dijo antes de la visita al Camp Nou (0-0), y que advirtió del "buen juego" de la Real Sociedad, su rival este miércoles en el estadio Wanda Metropolitano en otro duelo crucial.

"La Real juega muy bien, tiene dinámica, usa distintas formas para iniciar su juego, que siempre termina con dos delanteros, Portu y Oyarzábal, acompañando a Isak por dentro. La presencia de Januzaj le da mucha jerarquía en ataque y Silva mucha visión de juego y personalidad al equipo. Tiene un equipo de muchos chicos jóvenes también, que tienen mucha ilusión. Me gusta cómo juega, es un equipo valiente y será un partido duro", expresó.

Publicidad

⚽ Estos son los partidos de hoy en las diferentes ligas y torneos de fútbol en el mundo

En ese duelo, Koke Resurrección cumplirá 500 partidos con el Atlético. "Es uno de los que queda o el último que queda del primer día que llegue al club. Venimos compartiendo esta misma pasión e ilusión. Desde el primer día que lo vi pensé que podía ser un jugador muy importante para el club. Me pone muy orgulloso por él, por lo que le está pasando. A seguir mejorando, porque está claro que, él lo sabe bien, no le vamos a regalar nada a nadie", declaró.

Y habló de Yannick Carrasco: "Está en un año fantástico. Es un futbolista con un 'dribling' increíble, con una velocidad muy fuerte, con una potencia, mejorando año tras año enormemente. Con contundencia alzará un poco más el año enorme que está haciendo".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial