Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Diego Simeone: "Tranquilos, es un momento para aguantar y estar fuertes"

"Nos levantamos con Lucas en la mañana con un problema en el estómago, Kalinic, Arias, Savic, Vitolo lesionados... Tranquilos. Es un momento para aguantar y estar fuertes", enfatizó el técnico en la rueda de prensa posterior al partido.

287911_diegosimeoneatleticodemadrid150918afpe.jpg
Los números de inicio de temporada no avalan al técnico Diego Simeone - AFP

El entrenador argentino a servicio del Atlético de Madrid le salió al paso a las críticas luego de empatar 1-1 contra Eibar, y así firmar el inicio de temporada más discreto de los últimos años.

"Nos levantamos con Lucas en la mañana con un problema en el estómago, Kalinic, Arias, Savic, Vitolo lesionados... Tranquilos. Es un momento para aguantar y estar fuertes", enfatizó el técnico en la rueda de prensa posterior al partido, en la que incidió otra vez más sobre las cinco bajas que tenía para el encuentro de este sábado.

"Lucas tuvo un problema esta mañana, se lesionaron Arias, Savic, Kalinic, arranca el partido, tenemos catorce córners, dieciocho situaciones de gol, el arquero es la figura, nos hacen un gol en el 87 pero el Atlético de Madrid es así: va en el 90 y empata", dijo el entrenador, que se queda "con un montón de cosas positivas".

"Está en cada uno cómo quiere ver las situaciones. Y yo las veo más para el lado positivo que para el negativo", añadió Simeone, al que le "gustó el equipo": "Tuvo en el primer tiempo situaciones importantes para irse en ventaja en el descanso, quizá pudimos haber elegido mejor algún pase final en el último tercio de campo, y en el segundo tiempo empezamos de la misma manera, generando ocasiones".

"El portero de ellos fue la figura del partido, nos hicieron un gol en el minuto 87 y así y todo el equipo siguió atacando. Me voy con la sensación de que dimos todo lo que se tiene que dar, generando ocasiones, juego...", continuó.

Lea acá: Atlético de Madrid cedió puntos como local al empatar 1-1 contra Eibar

También fue preguntado por el cambio de Rodri Hernández, sustituido por Borja Garcés. "Entendía que quería ganar el partido y podían salir Koke, Saúl o Rodrigo. Entendía que Saúl y Koke podían generar mejores transiciones de ataque con Correa y Griezmann en los costados y sobre todo el detalle de poner a Borja por primera vez en Primera División y que haga gol", respondió.

El cambio de Rodri generó la bronca del público. "Está muy bien, la gente ve que un futbolista está jugando bien y quiere que siga jugando, pero el entrenador que está trabajando todos los días con ellos puede poner al chico que tiene olfato de gol, entra el chico y mete gol", advirtió.

"Borja está trabajando con nosotros desde que empezó la pretemporada. Es un chico que tiene buenas cualidades. No es casualidad. Ya ha marcado goles. Está claro que hay que llevarlo de a poco. No hay que apurarlo. Pero tiene algo que muy pocos futbolistas tienen: gol. Después, tenemos jugadores como Costa, Griezmann, Lemar o Correa, jugadores importantes. Seguramente con el correr de los partidos y el mismo trabajo que tuvieron hoy el gol llegará", valoró.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO