Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Diego Simeone y los errores de Atlético de Madrid: "Es difícil explicarlos, pero el equipo responde"

El entrenador del cuadro madrileño atendió a los medios, tras igualar a dos goles frente a la Real Sociedad.

Simeone
Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid.
Soccrates Images/Getty Images

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, lamentó tras el empate por 2-2 ante la Real Sociedad que "en todas las primeras acciones" de los encuentros tienen "algún error" que les "condena" a jugar a contracorriente, como les pasó con el 0-2 del equipo donostiarra.

"Algún error que podemos tener nos termina condenando en todas las primeras acciones de los partidos, fíjate que en el segundo tiempo también con el tiro libre (del 0-2 de Alexander Isak) vino igual, de la misma manera. Se hace siempre bastante complejo llevar el partido con la tranquilidad que nos gustaría", admitió Simeone tras el encuentro.

El entrenador argentino consideró que es "difícil explicar" el motivo por el que les ocurre esto, pero aun así valoró que el equipo tiene "un montón de cosas", especialmente su capacidad para recuperarse ante partidos que comienza perdiendo, algo que le ha ocurrido en 7 de los 12 encuentros oficiales de esta temporada.

"El equipo responde como ha respondido casi siempre, empatándolos, pudiéndolos ganar o dando la sensación de que estaba más para ganarlos que para perderlos. Eso me hace tener que buscar rompernos la cabeza para equilibrar más las situaciones y a ver si podemos estar fuertes en los arranques de los partidos, porque nos da la posibilidad de jugarlos al ritmo que queremos", añadió.

Preguntado por si es un tema de fragilidad mental, Simeone reflexionó sobre la actuación de sus jugadores y consideró que es papel del cuerpo técnico mejorar ese aspecto.

"Arrancas el partido, te sientes cómodo, el equipo va circulando, encontrando pases, asociándose bien, ves que estás progresando y la primera pérdida de pelota, te agarran mal parados, porque evidentemente nos agarran mal parados, y otra vez a empezar de vuelta y no es lo mismo 0-0 que 1-0. Es trabajo de parte nuestra darle al equipo equilibrio, seguridad. El equipo hace goles, tenemos que hacer que le hagan menos", añadió.

El técnico argentino admitió que los problemas defensivos de su equipo le "preocupan y ocupan" aunque reiteró que el conjunto marca, juegue con uno o con tres delanteros, y sean éstos cuales sean. "El otro día (contra el Liverpool) jugamos sin Suárez, metimos dos goles y pudimos hacer cuatro. Hoy con Suárez, con Joao y con Griezmann metimos goles. El equipo tiene gol, hay que buscar equilibrarlo para sacarle el mejor partido al conjunto", agregó.

Publicidad

Preguntado por el papel de sus centrales, Simeone elogió al brasileño Felipe Monteiro. "A Felipe lo vi fantástico, lleva tres partidos siendo el mejor defensor que tenemos, y ojalá pueda mantener esa línea. El equipo necesita defender en bloque para que los defensores centrales puedan hacerlo bien", consideró.

En el 0-2 que campaba en el marcador hasta la remontada fue en buena parte mérito del planteamiento de la Real Sociedad, que cambió su esquema en el Wanda Metropolitano, con una defensa de tres centrales y dos carrileros.

"Suele jugar más alto de lo que jugó, hoy buscó otro camino para jugar, arrastrarnos en el saque de meta para tener espacio hacia adelante, defenderse bajo para tener espacios hacia adelante, y por pasajes le salió muy bien. Es un equipo que está bien trabajado", elogió Simeone.

El duelo acabó en empate gracias a dos goles del uruguayo Luis Suárez, un cabezazo y un penalti que provocó y transformó el '9' rojiblanco, que lleva 7 goles en 12 partidos entre todas las competiciones.

"Es un jugador extraordinario, no hace falta hablar de él, sabemos de sus condiciones, cuando él tiene la posibilidad de que el equipo esté rondando el área como hoy, porque tanto el primer tiempo como en el segundo no fue problema de atacar. Los goles nos lastimaron, pero el equipo atacó y estuvo siempre con posibilidades de marcar", consideró Simeone.

Lo que no funcionó, en su primer partido desde el inicio, fue el tridente de ataque, con Suárez junto al portugués Joao Félix y el francés Antoine Griezmann. El técnico argentino no reveló si seguirá intentando conjugar a sus tres delanteros estrella a la vez de inicio.

"Será en consecuencia del equilibrio que el equipo tenga. Si hay equilibrio jugarán juntos porque son muy buenos los tres. Y si no buscaremos la herramientas para tener equilibrio y que podamos compensar las ilusiones de todos", explicó el entrenador del Atlético.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial