Julio 22, 2017

Doblete de Neymar puso a ganar al Barcelona: 2-1 frente a Juventus

Twitter: @juventusfc

El club español superó a la ‘vecchia signora’ en un partido amistoso disputado en el MetLife Stadium, de East Rutherford, ante 82.200 espectadores. Juan Guillermo Cuadrado jugó el segundo tiempo.

Neymar marcó a los minutos 15 y 25, mientras que por el once italiano el nativo Giorgio Chiellini lo hizo al 63’.

Al minuto 15 fue el gol de Neymar, que en una filtración entre tres defensas y prácticamente a quemarropa marcó con la derecha, dejando sin opciones al estelar arquero italiano Gainluigi Buffon.

Al 25, el mismo Neymar con una entrada endiablada en el área chica burló a cuatro defensores y con la derecha remató frente a Buffon para el segundo gol del club catalán.

El de la ‘Juve’ fue también brillante en el segundo tiempo, cuando un servicio desde la esquina de Paulo Bruno al minuto 63, el italiano Chiellini, de cabeza entre dos defensas, anidó en el caño izquierdo burlando al meta Adrián Ortolá para descontar.

El Barcelona se medirá el próximo miércoles en otro importante partido al Manchester United, que ha ganado sus tres encuentros amistosos anteriores en este torneo ante el Galaxy (5-2), Real Lake (2-1) y Manchester City (2-0), mientras que la ‘Juve’ se medirá ese mismo día al club francés París SG.

A los dos minutos, una excelente jugada en triangulación que nació con Messi no pudo concretar Neymar tras una peligrosa atrapada del arquero Buffon.

Al minuto ocho el Barcelona ejecutó otro tiro libre mediante Massi, pero el argentino botó su disparo rozando el palo izquierdo.

Un Alex Vidal escapado al minuto 13 estuvo a punto de abrir el marcador para el Barca pero no pudo concretar gracias a la tapada de Buffon.

Empero, dos minutos después llegó Neymar con su magistral ejecución para poner al Barcelona al frente 1-0 tras un excelente servicio del español Paco Alcácer.

Con una entrada sensacional en el área chica al minuto 25 el brasileño anidó su segundo gol del juego desmarcándose de cuatro defensas.

En esta ocasión el centro fue en bandeja de plata del argentino Messi.

Al minuto 41, Messi le puso de bombito un centro a Neymar pegado al primer palo, pero Buffon se la arrebató prácticamente de los pies al brasileño.

El italiano Claudio Marchisio cometió una falta muy vista al 42 sobre Neymar, quien respondió airadamente luego de recuperarse.

El árbitro Jurisevic le sacó a Marchisio tarjeta amarilla, la segunda del partido luego de la del español Alex Vidal del Barcelona.

El primer tiempo fue un dominado casi totalmente por el club catalán, que jugó como si estuvieran a mitad de campaña.

En el segundo tiempo, el Barcelona se vio menos combativo y la Juve más agresiva, sirviendo de ejemplo el gol de cabeza de Chiellini al 63.

Al minuto 81 el español Carlos Aleña estuvo a pulgadas de poner el tercero del Barcelona con un zapatazo a 20 metros pero el balón se fue por encima de la portería de la Juventus.

El Juventus había anotado siempre al menos un gol en 44 de sus últmios 45 partidos, exceptuando un empate 0-0 ante Barcelona en el Camp Nou en abril pasado.

Alineaciones:

Barcelona: Jasper Cillessen (Adrián Ortolá, 46); Alex Vidal (Nelson Cabral, 46), Gerard Piqué (Marlon Santos, 46), Javier Mascherano (Samuel Yves, 46), Lucas Digne (Jordi Ramos, 46); Iván Rakitic (Denis Suárez, 46), Sergi Samper (Serbio Busquets, 46), Andrés Iniesta (Carles Aleña, 46); Lionel Messi (Arda Turán, 46), Neymar (Sergi Roberto, 46), Francisco Alcácer (Luis Suárez, 46). DT: Ernesto Valverde.

Juventus: Gianluigi Buffon (Wojciech Szczesny, 46); Lichtsteiner, El Mouttaqi Benatia (Rolando Mandragora, 69), Andrea Barzagli (Giorgio Chiellini, 46), Kwadwo Asamoah (Alex Silva, 60); Sami Khedira (Tomás Rincón, 46), Claudio Marchisio (Miralem Pjanic, 46); Steffano Sturaro (Douglas Costa, 59), Mario Lemina (Paulo Bruno, 59), Rodrigo Betancurt (Guillermo Cuadrado, 60); Mario Mandzukic (Gonzalo Higuín, 60). DT: Massimiliano Allegri.