Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Eduardo Méndez: “Por ahora nadie de la plantilla de Santa Fe me ha hablado de paro”

Eduardo Méndez, luego de la rueda de prensa del evento de despedida de Ronaldinho Gaúcho, en Bogotá, se refirió sobre lo que pasa en la actualidad del futbol en Colombia y tocó el tema de los beneficios que tienen los futbolistas.

323163_eduardomendezsantafe1261019cole.jpg
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe. Foto: Colprensa.

El presidente de la institución ‘cardenal’ no fue ajeno a la situación que vive el fútbol colombiano, ante el paro anunciado por la Acolfutpro, en la tarde de este miércoles.

En la tarde de este miércoles, estalló el anuncio de cese de actividades de los futbolistas profesionales de Colombia, debido a la negativa de la Dimayor y la Federación Colombiana de entrar a pactar un pliego de peticiones solicitado por la Acolfutpro. 

Y en ese orden de ideas, uno de los primeros en reaccionar ante el hecho fue Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, quien tras la rueda de prensa de la despedida de Ronaldinho, comentó que “no he recibido ninguna confirmación oficial, por lo tanto, no voy a hacer ningún comentario del paro, ya le dije todo a la asociación y espero piensen bien lo que están haciendo”.

El máximo dirigente de los 'cardenales' agregó que “el fútbol colombiano no está condiciones para entregar platas, capitales. Mi institución está haciendo lo posible para pagar y para estar al día, nos acogimos a la ley 1116 y no podemos acceder a las peticiones que ellos están diciendo. Tienen 1.000 asociados que tienen los mejores salarios de un país y tienen muchos beneficios con relación al empleado normal. Tienen médico de cabecera, alimentación, premios, yo les dije a ellos que pensaran muy bien. Ellos tienen varias garantías, hay que mirar eso. Yo les decía muy bien que hay que mirar los dineros de los premios de los jugadores, ellos tienen que aportar para que la asociación surja, es la posición mía". 

Agremiación de futbolistas confirmó cese de actividades: se espera decisión para decretar la hora cero

Ante el inminente paro, Méndez se apegó a lo estrictamente legal. “Yo creo que un juez determinara la posición legal de lo que va a suceder, son mecanismos que ellos tienen para lograr un objetivo, pero en el caso de Santa Fe vamos a hablar por nuestra propia cuenta con los jugadores y se tomaran las determinaciones a las que llegue con ellos”.

Dentro de las posibilidades para afrontar la situación relacionada con la ausencia de las principales figuras de los estadios del país, el presidente de los santafereños comentó que “puede ser una alternativa jugar con la Sub-20, si hay paro yo diría que lo primero que hay que hacer es declararlo legal. Y ahí es donde cada equipo resuelve sus problemas con los jugadores”.

Justamente, Méndez, estuvo en reunión este martes con Ramón Jesurún, presidente de la FCF; Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor; Enrique Camacho y Gabriel Camargo, presidentes de Millonarios y Tolima, respectivamente, y no hubo solución al tema en ese encuentro con los principales directivos de la Acolfutpro.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO