Marzo 7, 2019

El Atlético de Madrid, con Arias y Solano, buscará no perderle el rastro al Barcelona en la Liga

Santiago Arias, jugador del Atlético de Madrid. FOTO: AFP.

El conjunto 'colchonero', que casi con seguridad contará con la presencia de los defensores colombianos, recibirá al Leganés, con el objetivo de no dejar escapar, todavía, el sueño de ser campeón de España.

Prácticamente descartado el Real Madrid, el Atlético recibirá el sábado al Leganés en la 27ª jornada de Liga buscando tres puntos que le acerquen al líder, el Barcelona, que se enfrenta a un Rayo Vallecano que lucha por salir del descenso.

A siete puntos del Barcelona, el Atlético de Madrid intentará sumar ante el 'Lega' esperando un poco probable tropezón del Barça ante el penúltimo de la clasificación.

Vea también: Duván Zapata intentará reencontrarse con el gol en la visita de Atalanta a Sampdoria

Los rojiblancos no lo tendrán fácil con un equipo que sólo ha perdido uno de sus últimos seis encuentros de Liga.

El Atlético de Madrid, que no podrá contar con Koke y Diego Godín por acumulación de tarjetas, afronta el encuentro con un ojo puesto en su encuentro de vuelta de octavos de final contra la 'Juve' el martes.

Quienes sí tienen muchas posibilidades de estar son el lateral derecho, Santiago Arias y el defensor barranquillero, Andrés Solano, quien se dice será inicialista en el lateral izquierdo

De la misma manera, el Barcelona podría acudir a las rotaciones para su encuentro contra el Rayo Vallecano ante su crucial encuentro contra el Lyon el 13 de marzo en el que se juega su pase a cuartos de la 'Champions' tras empatar 0-0 en la ida.

El ejemplo del Real Madrid, eliminado el martes por el Ájax pese a ganar 2-1 en la ida, invitan a tomarse el encuentro del martes muy en serio. 

¿Rotaciones?

El técnico Ernesto Valverde podría optar por dar descanso sus figuras apoyado en su cómoda ventaja sobre el Atlético de Madrid y sobre el Real Madrid, tercero a 12 puntos de los azulgranas.

El Rayo, penúltimo de la clasificación liguera, busca una victoria que podría sacarle de los puestos de descenso siempre que el Villarreal (18º) no ganara ante el Levante (15º) y el Celta (17º) cayera contra el Betis (8º).

Lea también: Bayern Múnich, con James Rodríguez, buscará arrebatarle la punta de la Bundesliga al Dortmund

Por detrás de Barça y Atlético, el Real Madrid intentará lograr ante el Valladolid una victoria balsámica ante el Valladolid, tras culminar el martes una semana negra al caer goleado 4-1 contra el Ájax en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones.

En apenas siete días, desde que el miércoles pasado cayó en semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona en casa, el Real Madrid ha sido descabalgado sucesivamente de Copa, Liga y 'Champions'.

El equipo blanco ya sólo lucha por mantenerse entre los cuatro primeros del campeonato español para garantizarse su presencia en 'Champions' la próxima temporada.

"Todos tenemos la obligación por deber profesional y por el corazón que le debemos a este equipo de venir a trabajar mañana para afrontar de la mejor manera al Valladolid", decía el técnico blanco, Santiago Solari, el martes tras la debacle ante el Ájax.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados