Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Atlético de Madrid se pronunció: solicitará al TAS la suspensión de la sanción a Trippier

El lateral derecho inglés, quien atraviesa por un complicado momento debido a la sanción impuesta por la FIFA, será defendido por su club.

333116_Kieran Trippier, lateral Atlético de Madrid
Kieran Trippier, lateral Atlético de Madrid. Foto: Getty Images.

El Atlético de Madrid va a solicitar con carácter de urgencia al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) la suspensión cautelar de la sanción de la Federación Inglesa al futbolista inglés Kieran Trippier, por la cual había apelado a la FIFA, que ha desestimado su petición.

El conjunto rojiblanco solicitará la suspensión cautelar de la sanción inmediatamente, según confirmaron a EFE fuentes del club madrileño, después de haber conocido este lunes que el Comité de Apelación de la FIFA desestimaba su apelación y confirmaba el "efecto mundial" de la sanción de la FA al lateral inglés.

Lionel Messi "siempre estará en la lista de PSG": El anuncio de un dirigente de los franceses

Trippier fue sancionado el 23 de diciembre por "mala conducta en relación con las Reglas de Apuestas" del organismo inglés, lo que suponía diez semanas sin jugar ni entrenar y una multa de 70.000 libras (78.500 euros).

Según el comunicado de la FA, se le atribuían "siete supuestas infracciones de la Regla E8 (1) (b) durante julio de 2019", antes de su fichaje por el Atlético de Madrid, de las que "una comisión independiente" comprobó "cuatro de los supuestos incumplimientos". Los otros "tres fueron desestimados en una audiencia personal".

Iván Valenciano: "No extraño el fútbol, extraño el sueldo porque pagaban muy bien"

Publicidad

Desde que conoció la sanción, el Atlético se sintió perjudicado. "Me parece sumamente injusto que el Atlético de Madrid se vea en esta situación cuando sale beneficiada la Federación Inglesa, que es la que toma la decisión a partir de esa resolución", dijo el entrenador Diego Simeone, tras el primer duelo de baja de Trippier.

El lateral inglés se perdió por esta decisión el duelo de la decimosexta jornada de Liga contra el Getafe, y tampoco pudo jugar la siguiente jornada ante el Alavés, el mismo día en que se confirmó la suspensión cautelar de la sanción por la FIFA, ya que no había entrenado ni se había desplazado a Vitoria, sede de aquel partido; pero sí retornó al césped del rojiblanco el martes pasado ante el Sevilla.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO