Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"El Barça actual es mejor que el del año pasado": Dani Alves

El defensa brasileño manifestó que su equipo se reinventa en cada temporada, y en esta son superiores gracias a las incorporaciones de jugadores como Cesc Fàbregas, Alexis Sánchez y Thiago Alcántara. Alves piensa que serían aún más fuertes si tuvieran a Neymar en sus filas.

Según relató Alves, a nadie le sorprendió la rápida adaptación de Cesc Fàbregas al equipo porque "estuvo aquí muchos años", y sobre Alexis se sintieron sorprendidos por su integración.

"Viene de otro país, de otra liga, y nos sorprende que esté tan integrado, pero es lo que tienen los cracks, que lo son dentro y fuera del campo. Es bastante alegre y espontáneo", consideró Alves sobre la estrella chilena.

El defensa azulgrana repasó la actualidad del Barça y comentó que en partidos como el próximo de Liga, ante la Real Sociedad, el Barça se juega la liga.

"Sin duda, son partidos donde pierdes y ganas competiciones", explicó Alves que cree que ya "están vacunados en este aspecto", por lo que saldrán totalmente concentrados.

Así mismo, Alves reconoció que al Barça le "costaba engancharse" el año pasado tras los parones por compromisos internacionales, por lo que indicó que deben mejorar en este aspecto.

Dani también afirmó que no tiene ningún problema en adaptarse a sistemas como el 4-3-3, porque están "preparados para asumir cualquier reto".

Publicidad

Por otro lado, el brasileño confirmó que los rumores sobre una posible oferta mareante del Anzhi ruso, el equipo que fichó a Samuel Eto'o, tenían "fundamento", pero ha señalado que para él no se trata de una cuestión de dinero, porque si fuera así "ya no estaría" en el Barça.

Alves quiere a Neymar en el Barcelona

El lateral o volante también admitió que siente "debilidad" por su compatriota Neymar, foco de atención por los rumores que le acercan al club azulgrana. Dijo que si dependiera de él lo ficharía sin duda alguna.

El jugador, que trabajó con Neymar estos días en la selección brasileña, salió al paso de los comentarios que apuntan que se trata de un jugador polémico o de mal comportamiento.

Para Dani Alves, Neymar "es un chico fantástico" y afirmó que si finalmente recala en el Barça encajará muy bien en el vestuario y el Camp Nou disfrutará "mucho".

Según el defensa del Barça, "hay que dejar tranquilo" a Neymar, porque ahora mismo está centrado con el Santos y en disputar la final del Mundial de clubes de Japón, competición en la que podría enfrentarse al propio equipo catalán.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial