Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Barcelona contraataca: tomará acciones legales por las “acusaciones graves e infundadas”

El Barcelona anunció este lunes una "acción penal" por las "graves e infundadas acusaciones" lanzadas por el exvicepresidente Emili Rousaud, quien la semana pasada afirmó que alguien "ha metido la mano en la caja" en el caso conocido como 'Barçagate'

334670_Barcelona
Barcelona. Foto: Getty Images
Barcelona

Emili Rousard, quien fuera uno de los expresidentes del club catalán, lanzó unas graves acusaciones contra la institución. En ellas se puede entrever un posible “desvió de fondos”.

El Barcelona anunció este lunes una "acción penal" por las "graves e infundadas acusaciones" lanzadas por el exvicepresidente Emili Rousaud, quien la semana pasada afirmó que alguien "ha metido la mano en la caja" en el caso conocido como 'Barçagate'.

Al Atlético Madrid le salió competidor por Alfredo Morelos, aseguró la prensa española

"Ante las graves e infundadas acusaciones formuladas por el señor Emili Rousaud (...), la Junta Directiva niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción y, en consecuencia, ha acordado interponer la correspondiente acción penal", informó el Barça en un comunicado.

"El FC Barcelona no puede tolerar acusaciones que perjudican gravemente la imagen de la institución. La acción penal que se interpondrá es en defensa de la honorabilidad del Club y de sus trabajadores", aseguró el club azulgrana.

Ángela Gordon celebró el día internacional del beso con un reto con Juan Daniel Roa

Publicidad

Rousaud, uno de los seis directivos que la semana pasada dimitieron por diferencias con el presidente Josep Maria Bartomeu, había dejado entrever un posible desvío de fondos en el caso del 'Barçagate'.

El 'Barçagate' fue la utilización de la empresa I3Ventures para supuestamente influir en las redes sociales por parte del Barça para presuntamente desprestigiar a oponentes de la junta y mejorar la imagen de esta, algo desmentido en febrero por Bartomeu.

El presidente azulgrana explicó entonces que esa empresa sólo hacia trabajos de monitoreo en internet.

Erling Haaland y Kylian Mbappe, objetivo ‘blanco’: los jóvenes están en la órbita del Real Madrid

La radio Cadena Ser había informado entonces que el Barça habría pagado un millón de euros por esos servicios, que se habrían fraccionado en diversos pagos para no pasar controles financieros internos.

El presidente azulgrana anunció en aquel momento una auditoría interna para ver si había habido alguna irregularidad.

Publicidad

Sin embargo, la semana pasada, en una entrevista con la radio Cadena Ser, Rousaud afirmó que "si los auditores nos dicen que el coste de estos servicios es de 100.000 euros y hemos pagado un millón, es que alguien ha metido la mano en la caja".

En España ya tienen listo un protocolo para que los equipos regresen a los entrenamientos

"Este contrato se había dividido en trozos de 200.000 euros para no tener que pasar por la comisión de control", añadió Rousaud.

El Barça recordó este lunes que la auditoría sigue en curso y que cuando se complete "analizará el contenido y las conclusiones que se deriven, informará públicamente, y tomará las decisiones y adoptará las medidas que correspondan".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO