Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Barcelona estudia la transmisión de coronavirus entre sus jóvenes futbolistas

En la alianza que el club tiene con un hospital de la ciudad planean la transmisión entre varios deportistas de diferentes disciplinas.

Jugadora del Barcelona 121020 Getty Images E.jpg
Jugadora del Barcelona en acción de juego. Getty Images.

El FC Barcelona colabora con el Hospital Sant Joan de Déu en un estudio para analizar la capacidad transmisión de covid-19 entre jóvenes y adolescentes de las categorías inferiores del club.

Según informó la entidad, un total de 185 jóvenes jugadores de fútbol, baloncesto y balonmano, así como 45 adultos que conviven diariamente con ellos, participan en el estudio gestionado por el área de salud del Barça Innovation Hub, la plataforma de innovación del FC Barcelona.

A los participantes se les realizará cada semana un control de PCR en saliva y cada quince días una prueba nasofaríngea, así como exámenes serológicos periódicamente.

Santa Fe va por un triunfo que lo deje cerca al líder Tolima: convocados frente a Jaguaresinfo

Con estos controles, los investigadores esperan detectar los posibles casos positivos, estudiar los contactos y analizar la transmisión de la enfermedad que se produce entre adolescentes, jóvenes y adultos. Desde que el pasado agosto se iniciara el estudio, solo se ha detectado un caso positivo en un jugador.

Dicho proyecto forma parte de la plataforma Kids Corona de Sant Joan de Déu, que cuenta con el apoyo y financiación de la Fundación Barça a través de la Stravos Niarchos Foundations (SNF), que el pasado mes de junio realizó un donativo de 500.000 euros para apoyar esta investigación.

Publicidad

El análisis realizado por el Barcelona servirá para complementar los datos obtenidos este verano en 22 centros de actividades del área metropolitana de Barcelona entre menores de 12 años. En el caso del análisis que realizará el Barcelona la muestra se amplia a un grupo de personas entre 12 y 20 años.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO