Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El liderato de La Liga de España, en manos de la Real Sociedad: arranca la novena jornada

Real Madrid y Atlético de Madrid decidieron aplazar sus compromisos, a causa de los partidos de clasificación mundialista de la Conmebol.

Real Sociedad v AS Monaco: Group B - UEFA Europa League
Jugadores de la Real Sociedad.
Quality Sport Images/Getty Images

La Real Sociedad se puede convertir en líder en solitario de LaLiga española si puntúa este sábado frente al Mallorca, ya que los dos primeros, Real Madrid y Atlético de Madrid, con los que está empatado, han visto aplazados sus partidos ante Athletic y Granada a causa de los partidos de clasificación mundialista de la Conmebol.

Como ocurrió tras la 'ventana' de septiembre, en la que se aplazaron los encuentros Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés, el Consejo Superior de Deportes (CSD) volvió a aceptar la petición de LaLiga, en este caso para los encuentros del Santiago Bernabéu y el Nuevo Los Cármenes.

De esta manera, se le presenta la oportunidad a la Real Sociedad de quedarse solo en cabeza. Al cuadro de Imanol Alguacil, cuya única derrota se remonta a la primera jornada en el Camp Nou, le valdrá con puntuar en el Reale Arena ante un Mallorca que reaccionó en el encuentro previo al parón de las selecciones, con un triunfo contra el Levante que le instaló en la mitad de la tabla.

La Real está invicta como local y no ha encajado ni un solo gol. Luis García Plaza, técnico del cuadro balear, aseguró que el conjunto vasco es un "equipazo", lo que encarece su visita, y más teniendo en cuenta los problemas que tendrá, como buena parte de los equipos, para contar con los internacionales. En todo caso, tratará de acabar con su racha en San Sebastián, donde no gana desde hace 19 años, cuando el camerunés Samuel Eto'o firmó el 0-1.

Con la baja por sanción del central brasileño Diego Carlos y la más que probable por lesión del marroquí Youssef En-Nesyri, el Sevilla tiene un compromiso duro en Balaídos ante el Celta, que pierde también por problemas físicos a su hombre clave en la medular, el peruano Renato Tapia.

Publicidad


Es todo un contratiempo para el equipo del argentino Eduardo 'Chacho' Coudet, y más ante un rival del potencial que reúne Julen Lopetegui, que de ganar alcanzaría a Real Madrid y Atlético. El pasado año, el conjunto andaluz puso fin a su mala racha en el feudo vigués gracias a un tanto del argentino 'Papu' Gómez para resolver un choque espectacular (3-4).

El partido de más 'nombre' lo disputarán en el Camp Nou el Barcelona y el Valencia, empatados a doce puntos, a uno de la zona europea que cierra el Rayo Vallecano.

Ronald Koeman no podrá contar con el central uruguayo Ronald Araujo, lesionado con su selección, ante un rival que con José Bordalás comenzó muy bien la campaña pero ha entrado en una fase de atasco en la que ha enlazado dos derrotas y dos empates.

El paraguayo Omar Alderete, en su caso por sanción, será también baja en el centro de la zaga del cuadro valencianista, que, como el Barcelona, sabe que el partido es un examen de nivel y de saber en qué punto se encuentra.

Osasuna, que está firmando un inicio de temporada más que ilusionante -tiene también a tiro a Real y Atlético-, amenaza la progresión del Villarreal, único equipo invicto de la competición y que tras comenzar la campaña con cuatro empates seguidos parece haber encontrado el camino hacia la parte alta de la tabla.

Mientras Jagoba Arrasate está pendiente de los problemas físicos del croata Ante Budimir y el central canario Aridane, Unai Emery podría recuperar a Gerard Moreno y el galo Francis Coquelin, fundamentales en el esquema del 'submarino amarillo'.

Publicidad

El Rayo defiende ante el Elche su plaza europea, a la que quiere llegar o aproximarse el Betis del chileno Manuel Pellegrini, que tras caer en Villarreal retoma su andadura en Mendizorroza ante el necesitado Alavés, penúltimo con tan solo tres puntos en su casillero.

En esta lucha en la zona baja sobresale el duelo Levante-Getafe, antepenúltimo y colista. Debutarán ambos técnicos, Javier Pereira y Quique Sánchez Flores se estrenarán tras relevar en el banquillo a Paco López y Míchel González.

Y al amparo de los ecos de la victoria ante el Real Madrid, el Espanyol debe confirmarla en el RCDE Stadium frente al Cádiz, que ha enlazado tres partidos sin ganar y es decimosexto, a dos puntos del conjunto barcelonés.

- Programa de la 9ª jornada (GMT: -2 horas):

Sábado 16:
Levante-Getafe
Real Sociedad-Mallorca

Domingo 17:
Rayo Vallecano-Elche
Celta-Sevilla
Villarreal-Osasuna
Barcelona-Valencia

Publicidad

Lunes 18:
Alavés-Betis
Espanyol-Cádiz

Aplazados:
Granada-Atlético de Madrid
Real Madrid-Athletic

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial