Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Mallorca, del ‘Cucho’ Hernández, reducirá un 15% los salarios del primer equipo si la Liga se cancela

El Mallorca, club de la Primera división del fútbol español, ha llegado a un acuerdo este domingo con todos los jugadores del primer equipo y con su primer entrenador, Vicente Moreno, para reducir el 15 % de sus salarios.

335039_juan_camilo_cucho_hernandez_mallorca_190420_afpe_.jpg
Juan Camilo Cucho Hernández en uno de sus últimos partidos con el Mallorca. Foto: AFP

El equipo ‘mallorquín’, en donde juega el atacante colombiano toma medidas económicas en dado caso que no haya una solución optimista para el retorno del fútbol en España.

El Mallorca, club de la Primera división del fútbol español, ha llegado a un acuerdo este domingo con todos los jugadores del primer equipo y con su primer entrenador, Vicente Moreno, para reducir el 15 % de sus salarios correspondientes a la temporada 2019-20 en el caso de que La Liga sea cancelada por la pandemia del coronavirus.

"Nos enfrentamos a una de las emergencias públicas más importantes de los últimos tiempos y el deporte en sí no es ajeno a su gran impacto", señala la entidad balear en un comunicado.

"Los desafíos que presenta una pandemia global y la suspensión de las competiciones de fútbol han forzado al club, en un ejercicio de responsabilidad, a una reevaluación de las expectativas financieras que contemplan todos los posibles escenarios", añade.

Jugadores y cuerpo técnico del AS Roma renunciaron a su salario por cuatro meses

El consejo de administración del Mallorca, asimismo, expresa su gratitud "a los jugadores, entrenador y también a los directivos de la entidad, que han reducido su remuneración".

Y destaca: "Todos han actuado con generosidad, unidad y defensa de los valores del club y han mostrado una predisposición total en la búsqueda de soluciones para proteger al resto de trabajadores y asegurar la viabilidad de la institución".

El conjunto balear también traslada un mensaje "de solidaridad y gratitud" a los trabajadores "que están en la primera línea de la lucha", y hace extensivas sus condolencias a los fallecidos por la crisis sanitaria.

Recuerda, finalmente, que el club y la propiedad, a través de la Fundación Real Mallorca, han impulsado la campaña solidaria "Guanyarem!" (¡Ganaremos!), que tiene como beneficiario al Banco de Alimentos de Mallorca, "tratando de ayudar así a los afectados por la COVID-19", remarca el club mallorquín.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO