Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Real Madrid buscará un atacante para completar su nómina

Con el ex astro Zinedine Zidane encargado de la dirección futbolística del club ‘merengue', el equipo emprenderá una serie de cambios, teniendo una plantilla más joven y una nueva estructura, donde quieren incluir a un delantero más.

José Mourinho, entrenador portugués del Real Madrid, reconoció este lunes que a su plantilla le falta "un atacante" para estar completa.

"Cuando a mitad de julio tenemos más del 90 por ciento del equipo formado es fantástico, permite que trabajes de modo diferente. Higuaín y Di María ya conocen al equipo, tienen trabajo con nosotros y no necesitan tres o cuatro meses para entrar en la dinámica del equipo. Estamos contentos también porque estamos construyendo algo para mucho tiempo. Es una plantilla que tiene diez años por delante", agregó.

Respecto a la nueva estructura del club, se mostró contento por cómo están funcionando las cosas en la actualidad: "La estructura está para ayudar al equipo de fútbol, no para complicar. Hay que dar vida y dinamizar esa estructura. Hay que dar tiempo a las personas responsables de los distintos departamentos de la estructura para que puedan crear una empatía funcional y una dinámica de trabajo.

En esa estructura está incluido Zinedine Zidane, de quien dijo que ayudará mucho al Real Madrid, aunque resaltó que también tiene cosas que "aprender".


La pretemporada

Incluirá tres fases (Estados Unidos, Europa y China), Mourinho comentó que quiere jugar amistosos competitivos que no se ganen fácilmente con resultados abultados como "15-0". A su juicio, los partidos que tiene apalabrados el conjunto blanco servirán para cumplir sus deseos.

Publicidad

"Los Ángeles Galaxy es complicado porque es un buen conjunto y ya han jugado 14 ó 16 partidos de Liga. Chivas de Guadalajara exactamente lo mismo, al igual que Philadelphia Union. Inglaterra, Alemania y China son culturas y dificultades diferentes, pero siempre vamos con la intención de entrenarnos contra adversarios. Tenemos una gran base de trabajo del año pasado, no vamos a empezar de cero", apuntó.

También declaró que no ha preparado la defensa de la sanción a la que fue sometido por la UEFA por las declaraciones tras el partido de la Liga de Campeones ante el Barcelona. El día 28 de julio tiene que declarar en Nyon (Suiza) y aseguró que no ha meditado qué decir porque cuando se cuenta la verdad "no se prepara nada".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial