Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Real Madrid estuvo a la altura y sigue vivo en la lucha por el título: goleó 4-1 al Granada

Sin pasar mayores aprietos, los dirigidos por Zinedine Zidane lograron quedarse con la victoria en su visita al conjunto 'graná' que los permite seguir soñando con la Liga.

Real Madrid
Real Madrid celebra uno de sus goles frente a al Granada en la Liga de España - Foto: AFP
JORGE GUERRERO

El Real Madrid aguanta en la pugna por el título de LaLiga Santander y se mantiene a dos puntos del liderato que ocupa el Atlético de Madrid tras ganar este jueves con contundencia por 1-4 en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Granada , que enlaza su tercera derrota seguida.

Sigue frenada la Liga del fútbol colombiano: nuevo aplazamiento de Cali vs. Tolima

Un gol del croata Luka Modric y otro del brasileño Rodrygo Goes pusieron por delante a los visitantes en un primer tiempo en el que fueron claros dominadores, mientras que en un segundo acto más igualado redujo diferencias Jorge Molina y certificaron los blancos su triunfo con los tantos de Álvaro Odriozola y del francés Karim Benzema .

El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane , remendó los laterales con la presencia de dos jugadores del filial, Marvin Park en la derecha y Miguel Gutiérrez en la izquierda, mientras que la tercera novedad respecto al anterior partido ante el Sevilla fue el incisivo Rodrygo.

Los dos canteranos se mostraron muy activos, estuvieron a un gran nivel y fueron clave en los dos primeros tantos del equipo blanco, que dominó el partido desde el inicio.

Secretos tras escena de lo sucedido antes del Atlético Nacional vs. Nacional de Uruguay, en Copa

Publicidad

La primera gran ocasión estuvo en la cabeza de Benzema, que se topó con un paradón de portugués Rui Silva, mientras que a renglón seguido otro cabezazo, en este caso de Nacho Fernández, no encontró portería por poco.

El Real Madrid convirtió su mando en el 0-1 en el minuto 17, con una buena internada por la izquierda y asistencia de un valiente Miguel que aprovechó Modric, tras ganar la espalda a la zaga local, para batir a Rui Silva pese a rematar con poco ángulo.

Superado el ecuador del primer tiempo, sin apenas síntomas de reacción por parte del Granada, Marvin dispuso de una buena opción para ampliar la renta, aunque disparó mal tras ganar el área local con un sorpresivo desmarque de ruptura.

¡Dinero aquí y allá! Los futbolistas colombianos en la MLS y sus salarios de la temporada

Mejoraron los locales a partir de la media hora, con peligrosas llegadas al área de Jorge Molina y de Fede Vico mal culminadas, replicando el Real Madrid con un contragolpe cerrado con un chut desviado de Benzema.

El Granada dio un paso adelante y permitió al Real Madrid salir con velocidad en el tramo final del primer tiempo, con Rui Silva salvando a los suyos tras una jugada personal del brasileño Vinicius Junior.

Publicidad

No falló poco después, ya en el tiempo añadido del primer acto, su compatriota Rodrigo, que cabalgó sin oposición antes de superar al meta local con un disparo cruzado en una acción iniciada con un duelo ganado en la medular por Marvin.

Finalmente se jugó el clásico: Liverpool venció 4-2 a Manchester United y sigue en puestos de Europa League

Pese a que el Granada tuvo mayor posesión de balón en el segundo tiempo y vivió más en el campo del Real Madrid, las ocasiones más claras en la vuelta de vestuarios volvieron a ser visitantes, con Rui Silva evitando de nuevo el gol ante Vinicius.

El belga Thibaut Courtois tardó casi una hora en hacer su primera parada, y fue fácil ante un tiro lejano y flojo del colombiano Luis Suárez.

El atacante cafetero dispuso de una clarísima ocasión para marcar el 1-2, pero no llegó a rematar en línea de gol libre de marca el envío de un Alberto Soro cuya entrada al encuentro mejoró al Granada.

Las estrellas del Borussia Dortmund brillaron para darle el título de la Copa de Alemania

Publicidad

La acción que devolvió la emoción al choque llegó en el minuto 71, generada de nuevo por Alberto Soro y por Luis Suárez y cerrada por Jorge Molina marcando el 1-2 tras cazar un rechace de Courtois tras el disparo del colombiano.

El Real Madrid sólo tardó cuatro minutos en dejar de sestear y poner de nuevo dos tantos de ventaja en el marcador al firmar Odriozola el 1-3 después de un pase de la muerte del belga Eden Hazard.

A renglón seguido, y para evitarse los blancos nuevos sustos, Benzema marcó el 1-4 tras un grave error de Rui Silva, que no acertó a despejar el esférico en una posición muy alejada de la portería y se lo dejó franco al galo.

Duván Zapata despierta interés en la Premier League: West Ham sondea al ‘Toro’

En los instantes finales, Courtois demostró su gran momento de forma al negarle el gol a un Granada que nunca se rindió con sendos paradones al portugués Domingos Quina y a Luis Suárez.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial