Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Villarreal vive un sueño de verano

El equipo español vive este año su mercado de verano más fructífero, ya que ha sumado a sus arcas más de veinticuatro millones de euros por traspasos de sus jugadores.

En 2007 estuvieron cerca de llegar a esa cifra con la venta de Diego Forlan al Atlético de Madrid por 23 millones de euros.


Este año, la venta de varios jugadores ha reportado un total de 24,1 millones de euros, cifra a la que se deben sumar los aportes por las cesiones.

El principal concepto proviene de la venta de Santiago Cazorla al Málaga por veinte millones de euros, a los que se suman los traspasos de Javier Matilla al Betis por 1,3 millones, el de Cristóbal Márquez al Karpaty ucraniano, por 1,5 y el del estadounidense Jozy Altidore al AZ Alkmaar holandés por otros 1,3 millones.

A estas cantidades se añaden la obtenida por la cesión de Iván Marcano al Olympiacos de Grecia.

De esta cifra global, el Villarreal ya ha invertido cerca de 10 millones de euros, con los fichajes del colombiano Cristian Zapata, por el que pagó 7,3 millones de euros, y Javier Camuñas, en el que invirtió 2,3 millones.

En este momento, el balance de ingresos y gastos favorece al Villarreal en una cifra que ronda los quince millones de euros, a la espera de que el club realice algún otro fichaje, ya que no está prevista, tal y como indicó su presidente, la venta de más futbolistas.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial