Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Elche, sin Helibelton Palacios, buscará volver a la victoria: recibirá al Celta de Vigo

En una nueva jornada de la Liga de España, el Elche, que está condenado al descenso, enfrentará al Celta de Viga, conjunto que buscará salir de su crisis de resultados.

Elche
Elche celebra su gol contra el Betis
Foto: AFP

El Celta de Vigo, inmerso en una crisis de juego y resultados tras encadenar cuatro jornadas sin ganar, recibe al colista Elche, ya prácticamente descendido, con la obligación de sumar los tres puntos para no complicarse su futuro en LaLiga.

Un triunfo ante el conjunto ilicitano permitiría al equipo del portugués Carlos Carvalhal sellar virtualmente su permanencia en la categoría, pero un nuevo tropiezo lo metería en problemas ya que su ventaja sobre la zona de descenso se ha reducido a seis puntos.

La trascendencia del choque hará que el técnico portugués fuerce la reaparición del central ghanés Joseph Aidoo y el extremo Carles Pérez, que siguen arrastrando molestias pero recuperarán su sitio en el once inicial.

También regresa al lateral derecho el capitán Hugo Mallo tras cumplir sanción frente al Real Madrid, mientras que Renato Tapia será premiado por su buena actuación en el Santiago Bernabéu pese a actuar como defensa central.

Publicidad

El internacional peruano recuperará su puesto en la medular, donde formará pareja con el joven Gabri Veiga en la zona de creación. Luca de la Torre y Carles Pérez se mantienen en los costados, mientras que el noruego Jorgen Strand Larsen tiene opciones de reemplazar a Seferovic en punta.

El Elche llega el partido en plena depresión y crisis deportiva y con el único objetivo ya de retrasar en la medida de lo posible su descenso a Segunda, que podría consumarse de forma matemática el próximo sábado si cae en Balaídos.

El conjunto ilicitano llega a la cita tras encadenar cinco derrotas consecutivas, cuatro de ellas con el argentino Sebastián Beccacece en el banquillo, quien aún no ha logrado puntuar con el equipo ilicitano, que solo ha sido capaz de sumar seis puntos lejos del Martínez Valero, donde solo ha conseguido un triunfo, pero llega herido en su orgullo a este partido, sobre todo tras recibir los pitos y críticas de su hinchada en el último compromiso.

Publicidad

El Elche no podrá en Vigo con los lesionados José Ángel Carmona, el colombiano Helibelton Palacios y Pedro Bigas, tres de los defensas titulares, pero recupera al centrocampista Gerard Gumbau y al delantero argentino Ezequiel Ponce, sancionados la pasada jornada.

Beccacece sigue realizando probaturas para el futuro, aunque gran parte de la afición ilicitana exige ya algún resultado positivo para no dañar más la imagen del Elche, uno de los peores colistas de la historia de Primera División.

El técnico no ha dado pistas sobre la posible alineación, aunque es posible que introduzca cambios, sobre todo en defensa, tras el pobre rendimiento de la pasada jornada ante el Valencia.

Alineaciones probables:

Publicidad

Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Carles Pérez, Tapia, Gabri Veiga, Luca de la Torre; Aspas y Larsen.

Elche: Édgar Badía; Lirola, Mascarell, Roco, Clerc; Tete Morente, John, Gumbau, Fidel; Pere Milla y Lucas Boyé.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad