Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Emilio Butragueño: "Hay que cuidar a Vinícius, es positivo para el fútbol tener jugadores como él"

El director de relaciones institucionales del Real Madrid se refirió a Vinícius Júnior, quien sufrió una fuerte patada por parte de Gabriel Paulista, en el juego que enfrentó al 'blanco' contra el Valencia.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.
JORGE GUERRERO/AFP

El español Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, aseguró que, "entre todos" han de "proteger" al brasileño Vinícius Júnior ya que "es muy positivo para el fútbol tener a jugadores" como él.

"Entre todos hay que cuidar a este tipo de jugadores. Vinícius tiene unas condiciones espectaculares. Es muy positivo para el fútbol tener a jugadores como Vinicius; es encarador, muy rápido... tenemos que protegerlo, entre todos", comentó en 'DAZN'.

"Necesitábamos la victoria, y la hemos merecido. Hemos generado muchas ocasiones de gol. En el primer tiempo tuvimos que irnos al descanso con varios goles de ventaja. Ya en la segunda parte marcamos dos goles extraordinarios. Una victoria merecida en la que estuvimos muy bien defensivamente; tres puntos vitales", analizó Emilio Butragueño sobre la victoria 2-0 contra el Valencia, en el estadio Santiago Bernabéu.

Un Butragueño que rehuyó contestar a si el Real Madrid va a renovar al español Dani Ceballos a la vez que no quiso entrar a valorar una posible oferta desde Arabia Saudita por Karim Benzema y Luka Modric.

Publicidad

"Nosotros estamos encantados con Ceballos. Está jugando fenomenal, es un hombre muy importante para nosotros. Estamos felices y llegado el momento veremos a ver qué sucede. Está teniendo un comportamiento y un rendimiento óptimo", dijo.

"Aquí estamos para hablar del partido. Contentos por el resultado, con dos goles extraordinarios, tres puntos vitales y ahora a pensar en la final del domingo", contestó sobre el futuro de Karim Benzema y Luka Modric.

Otras repercusiones sobre Vinícius Júnior:

Publicidad

Por su parte, el arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, también se refirió al caso de su compañero de equipo, que este jueves recibió una dura patada por parte de su compatriota Gabriel Paulista.

"Hay que proteger a 'Vini'. Es un chico muy expresivo en el campo, que hace muchos regates y a un defensa no le gusta. Sienten que les vacila, pero es su fútbol. Necesitamos a Vinícius para desequilibrar las defensas. En muchos partidos le han dado muchas patadas y estoy contento de que un árbitro ha tenido la valentía para expulsarle; no solo a 'Vini', si esa patada la da uno de nosotros también hay que expulsarle", dijo el guardameta belga al servicio del Real Madrid.

¿Cómo va el Real Madrid en la Liga de España?

Luego de su victoria por 2-0 sobre Valencia, los dirigidos por Carlo Ancelotti llegaron a 45 puntos y se ubican en la segunda casilla de la Liga de España, a cinco unidades del líder que es Barcelona.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad