Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En Atlético de Madrid quieren una base: "Estamos valorando si traemos a alguien o no en el mercado"

Diego Simeone habló este sábado sobre las posibilidades que hay de contratar a un refuerzo o no en el presente mercado de invierno europeo.

Diego Simeone, entrenador argentino
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid - Foto: Oficial Atlético de Madrid
Oficial Atlético de Madrid

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró que está valorando junto a la dirección deportiva "si traer a alguien o no" para reforzar la posición de delantero que ha quedado mermada por la salida del hispanobrasileño Diego Costa.

"Siempre hablamos con el club en consecuencia de lo que el equipo necesita y estamos valorando si traemos a alguien o no, lo irán sabiendo con el correr de los días, pero la dirección deportiva está trabajando en consecuencia de si puede venir uno o no es necesario que venga nadie", dijo Simeone en la rueda de prensa previa al partido de este domingo contra el Alavés en Mendizorroza.

Preguntado de nuevo sobre el mercado y si deberían fichar un delantero, o un lateral derecho por la sanción de diez semanas que debe cumplir el inglés Kieran Trippier, el entrenador del Atlético reiteró la respuesta. "Si tiene que suceder algo se enterarán", zanjó, sin dar más pistas.

Samuel Umtiti no estuvo presente en el entrenamiento del Barcelona por "problemas gástricos"

Acto seguido habló sobre el Alavés. "Es un rival que compite muy bien, es muy duro, tiene un juego directo importante, que cualquiera de los tres delanteros que pueden jugar son muy fuertes, que tiene un trabajo por banda muy interesante, llegan con mucha gente en segunda línea y compiten muy bien", describió Simeone.

El técnico no se mostró preocupado por el estado del césped de Mendizorroza, afectado por las nevadas de estos últimos días y la que se espera para este mismo sábado.

Publicidad

"Estamos preparados para las circunstancias que tengamos que encontrarnos, sabemos del tiempo que está haciendo en Vitoria, y cuando nos toque llegar la gente que tiene que tomar decisiones las tomará", declaró Simeone.

El Atlético aumentó su margen en el liderato la pasada jornada a dos puntos sobre el Real Madrid -que lleva dos partidos más- gracias a un cabezazo de Luis Suárez ante el Getafe (1-0) y el 'pinchazo' del equipo madridista en Elche (1-1). El uruguayo ya acumula ocho goles en once partidos ligueros y marca un gol cada dos remates a portería que dispone.

Philippe Coutinho fue operado con éxito de su menisco y estará tres meses de baja

Simeone consideró que no sería "correcto" distinguirlo como el mejor delantero que ha tenido en el Atlético, pero sí quiso valorar cómo el uruguayo ha correspondido a lo que buscaba el equipo con su llegada.

"Él quiso venir y está transmitiendo lo que hablamos la primera vez por teléfono cuando iniciaos este encuentro para que estuviera en el Atlético. Ojalá pueda mantener la regularidad, lo necesitamos, es importante para nosotros por su jerarquía, su fortaleza y por su contundencia, claro está", añadió.

Preguntado por los futbolistas que han ido mejorando en esta temporada, y en concreto por la polivalencia de Marcos Llorente, que no solo ha pasado de mediocentro a delantero, sino también ha llegado a jugar de carrilero por la derecha, Simeone recordó que esa polivalencia es positiva por el buen estado de forma del madrileño, ya que en caso contrario no se vería así.

Publicidad

“Todo va relacionado con el momento de cada futbolista. Hoy Llorente está muy bien, y cuando un futbolista está bien lo pongas donde lo pongas va a rendir, porque tiene una energía buena, está ilusionado, tiene ganas de jugar, quiere competir, y ese es el camino para que un entrenador tenga más variantes que favorezcan el juego colectivo del grupo", finalizó.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO