Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En España, “el regreso del fútbol, y el deporte en general, depende del ministerio de Sanidad”

El ministro español de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, mostró su deseo de que el fútbol español pueda volver a entrenar el 4 de mayo, pero advirtió que todo "va a depender de (el ministerio de) Sanidad".

335241_Acción de juego de la Liga de España
Acción de juego de la Liga de España. GETTY IMAGES
Acción de juego de la Liga de España

Así lo afirmó el ministro de deportes español, José Manuel Rodríguez. También, manifestó que, le gustaría que se retomaran los entrenamientos el 4 de mayo, pero sabe que “es complicado”.

El ministro español de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, mostró su deseo de que el fútbol español pueda volver a entrenar el 4 de mayo, pero advirtió que todo "va a depender de (el ministerio de) Sanidad".

"Sanidad va a marcar el camino" para reanudar el fútbol y del deporte en general, afirmó Rodríguez Uribes en la noche del martes en la cadena de radio Cope.

“Lo más importante en este momento es la salud y en el futuro habrá más fútbol”

Preguntado por si cree que los clubes de la Liga española podrán volver a entrenar el 4 de mayo, el ministro se mostró cauto.

"No lo sé. Todo es tan complicado, no podemos aventurar eso, no sería responsable. Yo sí deseo que eso se produzca y sí me parece que el fútbol puede ser el mascarón de proa, en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, del deporte español", afirmó.

Publicidad

"Mi deseo es que pueda haber fútbol cuanto antes, seguramente será a puerta cerrada en principio", aseguró.

Los 20 clubes de la Serie A italiana se unieron y votaron “sí” para terminar la Liga 2019/20

El ministro de Deporte español insistió en que todo va a depender de lo que decidan las autoridades sanitarias y afirmó que "la preocupación de los jugadores la entiendo", después que, según informaciones de prensa, algunos jugadores hayan mostrado reticencias a jugar si no hay garantías de seguridad.

El sindicato de jugadores AFE se reunió el martes telemáticamente con capitanes de primera división en un encuentro, en el que los jugadores mostraron su preocupación por la situación, según la prensa española.

Juan Guillermo Cuadrado, siempre un crack: en el once ideal de la década en la Fiorentina

Los futbolistas "han dejado claro que las prisas no están justificadas y que volverán a la faena única y exclusivamente cuando lo ordene Sanidad", escribió el diario AS.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO