Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En España, Villareal se consolida; Zaragoza y Sporting respiran

En la jornada 19 de la Liga, este sábado, Villareal goleó al Osasuna y se afianzó en los primeros lugares. Mientras, el conjunto del técnico mexicano Javier Aguirre, con Marco Pérez en la banca, se alejó del descenso, tras vencer por un tanto al Levante, y el Sporting Gijón se impuso sobre el Hércules de Abel Aguilar.

Manuel Preciado, el técnico del Sporting, es uno de los nombres del día. Una semana más va calmando el ruido que presagiaba su destitución y este sábado el Sporting incluso salió de las posiciones de descenso. Barral, nada más comenzar el partido, y un nuevo invento de Manuel Preciado, un chico de la cantera llamado Nacho Cases dieron al Sporting un pasaporte hacia la tranquilidad.

El Real Zaragoza también dio un paso al frente. Está a un sólo punto de salir del infierno. Javier Aguirre, el técnico mexicano vio como su equipo vencía a un rival directo -Levante- por eludir el descenso. Ganó 1-0. Bastó un tanto de su capitán, Gabi para hacer soñar a su afición, en La Romareda. Tiene trabajo Javier Aguirre pero parece que el final del túnel puede estar más cerca.

Mientras, en la zona alta, el Villarreal sigue fuerte. Tumbó a Osasuna (4-2) con goles de Marco Ruben, Capdevila y Gonzalo. Y uno especial, espectacular, una obra de arte de Cani, que imitando al famoso gol de Nayim con el Zaragoza en la final de la Recopa del 95 ante el Arsenal, desde el medio del campo, sorprendió a Ricardo, el portero de Osasuna.

La Real Sociedad dio un revolcón al Getafe a domicilio (0-4). Xabi Prieto, de penalti, Griezmann y Aranburu en dos ocasiones, apuntalan a la Real en la zona media y cómoda de la tabla.

En Bilbao, el Athletic una vez más hizo de San Mamés un fortín. Venció 2-1 al Racing de Santander. Abrió la lata Javi Martínez, en gran momento de forma, y cerró la cuenta Muniaín, el juvenil del Athletic, que sigue creciendo de la mano de Joaquín Caparrós.

En el último partido del sábado, José Callejón elevó al Espanyol a posiciones cercanas a Liga de Campeones. Marcó uno de los goles en la victoria sobre Sevilla (4-2).

Resultados de la jornada y próxima fecha.

SÁBADO

Sporting Gijón 2 - Hércules 0

Villarreal 4 - sasuna 2

Getafe 0 - Real Sociedad 4

Publicidad

Zaragoza1 - Levante 0

Atlético Bilbao 2 - Racing S.1

Sevilla 1- Espanyol 2

DOMINGO

Valencia - Deportivo

Almería - Real Madrid

Publicidad

Barcelona - Málaga

Atlético - Mallorca

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial