Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En la primera fecha de la Liga de España: Alavés vs Real Madrid y Barcelona vs Real Sociedad

El campeonato empezará el fin de semana del 13 de agosto y tendrá los partidos del clásico del fútbol español en las jornadas de 10 y 29.

Toni Kroos y Lionel Messi, Real Madrid vs. Barcelona
Toni Kroos y Lionel Messi durante el último clásico entre Real Madrid y Barcelona
Getty Images

El Atlético de Madrid empezará la defensa del título de campeón en Balaídos ante el Celta de Vigo, según el calendario de LaLiga Santander 2021-2022, cuya primera jornada incluirá la visita del Real Madrid al Alavés y la de la Real Sociedad al Barcelona .

En el arranque del campeonato, previsto entre el 13 y el 15 de agosto, deparará el primer reencuentro de José Bodarlás desde el banquillo del Valencia con el que ha sido su equipo durante los últimos cinco años, el Getafe, y dos de los nuevos "Primeras", Espanyol y Rayo Vallecano, tendrán compromisos a domicilio.

El Espanyol, campeón de Segunda, visitará al Osasuna y el Rayo Vallecano, que logró el ascenso en la eliminatoria en el campo del Girona, jugará en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

El otro ascendido como subcampeón de LaLiga SmartBank, el Mallorca, abrirá la temporada en su casa ante el Betis.

Cádiz-Levante y Elche-Athletic Club, como repetición de los duelo que de la última jornada de la temporada pasada, junto a Villarreal-Granada, con el estreno de Robert Moreno en el banquillo de los andaluces, son los enfrentamientos que completarán la primera fecha del calendario, de nuevo asimétrico.

El primer gran clásico, en la segunda etapa del italiano Carlo Ancellotti al frente de los blancos, llegará dentro de la décima jornada, el 24 de octubre en el Camp Nou.

Publicidad

El choque de vuelta en la capital será a nueve jornadas del final (29) el 20 de marzo.

Según el sorteo hecho este miércoles por la Federación Española de Fútbol (RFF), el primer derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético será en la jornada 17, el 12 de diciembre, y la vuelta se jugará en el estadio Wanda Metropolitano el 8 de mayo, dentro de la jornada 35, a tres de la conclusión del campeonato.

Los derbis sevillanos se inaugurarán en la jornada 13 (7 de noviembre) en el Benito Villamarín y vivirán la vuelta en la jornada 26 (27 de febrero). La primera toma del duelo vasco entre Real Sociedad y Athletic Club será en San Sebastián en la jornada 12 (31 de octubre y la vuelta en San Mamés dentro de la jornada 25 (20 de febrero)

La última fecha del calendario permitirá a Barcelona y Real Madrid despedirse en su casa ante el Villarreal y el Betis, respectivamente, mientras que el Atlético de Madrid cerrará la Liga en San Sebastián frente a la Real Sociedad.

La última jornada (38) se jugará entre el 20 y el 22 de mayo y se completará con los partidos Alavés-Cádiz, Granada-Espanyol, Osasuna-Mallorca, Sevilla-Athletic Club, Valencia-Celta de Vigo, Rayo Vallecano-Levante y Elche-Getafe.

Las fechas del calendario, acordado por la RFEF, LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD) el pasado día 16, no incluyen partidos de la competición doméstica durante el fin de semana del 23 de abril del 2022, día en el que está previsto que se dispute la final de la Copa del Rey.

Publicidad

La Supercopa se disputará entre el 12 y el 16 de enero con las semifinales Athletic Club-Atlético de Madrid y Barcelona-Real Madrid en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda (Arabia Saudí).

Ante la falta de acuerdo entre la RFEF y LaLiga, el CSD decidió que en la jornada del 31 de diciembre se jugarán tres partidos de liga según "criterios de proximidad".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial