Octubre 27, 2017

En medio de tensiones, el Real Madrid visitará a Girona, en Cataluña

El equipo ‘blanco’ tendrá un partido complicado contra el equipo en el que militan los colombianos Bernardo Espinosa, Johan Mojica y Marlos Moreno que ocupan el puesto 15 de la tabla de clasificación.

El Real Madrid (3º) viaja el sábado a Girona (15º) en la décima jornada de Liga en medio de la tormenta política desatada tras la declaración de independencia por parte del Parlamento catalán, buscando seguir acercándose al líder, el Barcelona, que se desplaza a Bilbao para enfrentarse al Athletic (11º).

Los ‘blancos’, a cinco puntos de los azulgranas, se enfrentan a un Girona que necesita buenos resultados para alejarse de la zona de descenso, de la que solo le separan tres puntos.

Lea también: "Nosotros nos centramos en lo deportivo”: Valverde sobre la situación política de Cataluña

El Real Madrid, con su imagen de equipo representativo de España, viaja a una ciudad bastión del independentismo catalán, de la que fue alcalde el actual presidente de la región, Carles Puigdemont.

En un viernes en que el Parlamento regional catalán, en la que tienen mayoría los independentistas, declaró la independencia de la región, cuya autonomía se dispone a intervenir el gobierno central, han surgido rumores sobre una eventual suspensión del encuentro.

- 'No va a suceder nada' –

La radio ‘Onda Cero’ afirmó en la noche de este jueves que la policía barajaba la posibilidad de suspender el encuentro por seguridad en caso de que se produjera la declaración de independencia, pero tanto desde el Real Madrid como el Girona se transmiten mensajes de tranquilidad.

"Nosotros creemos que se puede jugar tranquilamente, que no hay ninguna situación de riesgo y que aquí, después de conseguir el ascenso se esperaban los partidos contra los grandes y uno de los grandes es el Real Madrid", dijo este viernes el presidente del Girona, Delfí Geli, a ‘Radio Marca’.

"Aquí hay mucha ilusión por este partido", añadió Geli, que la víspera había afirmado a la radio ‘Cope’ que "estamos convencidos de que no va a suceder nada" en la primera vez que el Real Madrid acude en competición a jugar contra el ascendido Girona.

Vea también: 'Checho' Angulo vs. 'Polilla' Da Silva: duelo de viejos conocidos en clásico del Valle

También el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró el jueves tras ganar 2-0 al Fuenlabrada en los dieciseisavos de la Copa del Rey, que "va a ser un partido de fútbol y un espectáculo como gusta a todos los aficionados al fútbol".

De la misma manera, el técnico del Girona, Pablo Machín, aseguró tras su derrota 2-0 frente al Levante en Copa, que "los políticos están para hacernos la vida mejor. La afición del Girona es ejemplar y el partido ante el Real Madrid va a ser una fiesta".

Según el presidente del Girona, la seguridad es la misma que en todos los grandes partidos como contra el Barcelona o el Atlético de Madrid y Zidane también se mostró convencido de que habrá "la seguridad necesaria para que no pase nada".