Abril 21, 2019

En un partido de ensueño para Karim Benzema, Real Madrid goleó 3-0 a Athletic Bilbao en LaLiga

Karim Benzema se llevó la pelota tras su triplete. FOTO: AFP.

Tres goles del delantero francés le dieron el triunfo a la 'casa blanca' que le permite afianzarse en el tercer lugar en el campeonato español.

Un 'triplete' del francés Karim Benzema, que parece haberse convertido en la nueva estrella del Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo, permitió al Real Madrid derrotar al Athletic Bilbao (7º) por 3-0, consolidar su tercera plaza y seguir a la estela del Atlético (2º).

Después de una primera parte gris, el Real Madrid se adelantó al inicio del segundo tiempo con el primer gol del francés, en una rápida jugada que concluyó con centro de Marco Asensio y remate de cabeza de Benzema (47, 1-0).

Casi media hora más tarde, otra vez Benzema, también de cabeza, remató un córner (76, 2-0) y el francés, en estado de gracia, logró el tercero al final del partido (90, 3-0).

En ese último tanto contó con la colaboración del portero vasco Iago Herrerín, que no había estado acertado tampoco en el córner, con una mala salida fuera del área, que terminó con un balón en las botas de Gareth Bale, quien cedió a Benzema, para que el francés marcara en una meta desguarnecida.

Con su primer triplete esta temporada, alcanzó los 30 goles entre todas las competiciones, 21 de ellos en Liga. Y está solo a dos dianas de su mejor año en el Real Madrid: 32 tantos en 2011-2012.

Con este triunfo, el Real Madrid sigue a cuatro puntos del Atlético Madrid, que el sábado había ganado por 1-0 en Eibar (13º), con tanto del francés Thomas Lemar.

También el sábado, el Barcelona dio un paso más hacia el título tras ganar con apuros por 2-1 a la Real Sociedad (11º), con goles de los defensas Clement Lenglet y Jordi Alba.

Con su victoria, el Barcelona mantiene nueve puntos de ventaja, a falta de cinco fechas y quince unidades en juego, sobre el Atlético Madrid.

El Barcelona solo necesita dos victorias en esos cinco últimos partidos para confirmar el título, en una temporada en que busca el triplete al estar en semifinales de Champions (contra el Liverpool) y en la final de la Copa del Rey (frente al Valencia).

Vea también: Coutinho explicó su polémica celebración: “Tengo que taparme los oídos para mantener el foco"

En otro partido disputado este domingo, el modesto Getafe, que ocupa de forma sorprendente la cuarta plaza, recuperó esa posición, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones, al golear por 3-0 al Sevilla, quinto a dos puntos y rival directo en esa lucha.

Un doblete de Jorge Molina (45+5 de penal, 53), unido a un tanto marcado antes también de penal por Jaime Mata, permitieron al club de la periferia de Madrid dar un paso importante en esa carrera hacia la Champions. 

El Sevilla jugó toda la segunda parte con uno menos al recibir Sergio Escudero la segunda amarilla por una mano dentro del área que provocó el segundo penal a favor del Getafe.

El equipo madrileño también terminaría el partido con diez jugadores, al ser expulsado en el minuto 72 el togolés Djené Dakonam.

Los dos primeros goles del Getafe llegaron por penales por sendas manos de jugadores del Sevilla, primero del argentino Franco 'Mudo' Vázquez y después de Escudero.

Y los protagonistas del Getafe fueron Mata, autor de un tanto de penal y de una asistencia en el tercer gol, y Jorge Molina, que consiguió un doblete.

Antes de ese partido, Levante (16º) y Espanyol (10º) empataron (2-2).

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: