Abril 22, 2019

Ernesto Valverde anunció cambios en el Barcelona para enfrentar a Alavés

Ernesto Valverde

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona - AFP

El entrenador del Barcelona se mostró satisfecho con el momento de su equipo, que tiene la posibilidad de conseguir tres títulos está temporada.

Ernesto Valverde aseguró que sus jugadores no sienten la presión de poder conseguir su cuarta Liga de España en los últimos cinco años.

Barcelona levantará el trofeo si vence al Alavés este martes por la noche y al Levante el sábado, aunque podría lograr el título el miércoles si el Atlético de Madrid pierde en casa con Valencia.

Al estar a nueve puntos del Atlético con cinco juegos por jugarse, parece solo una cuestión de tiempo antes de que el equipo de Valverde sea coronado campeón de España por 26ª vez.

"Están acostumbrados a la presión", dijo Valverde en una conferencia de prensa este lunes.

"El equipo siempre ha respondido en juegos difíciles. Estamos tranquilos, pero sabemos que estamos en el tramo final ahora y eso siempre te anima, te ayuda a llegar hasta el final", aseguró.

Vea acá: James Rodríguez también dice presente: se recupera de su lesión y ya entrena con Bayern Múnich

Ganar la liga antes de tiempo permitiría al Barcelona descansar a los jugadores y centrarse en su semifinal de la Liga de Campeones contra el Liverpool. El primer juego será en el Camp Nou el 1 de mayo.

También luchan por ganar el triplete, con una final de la Copa del Rey que se enfrentará al Valencia, en Sevilla el 25 de mayo.

"Los jugadores se ven bien para mí", dijo Valverde. "Es normal que en este punto noten un poco de fatiga, pero nos dejamos animar por nuestra motivación. Cuando tienen desafíos por delante, sus piernas siempre se sienten frescas".

Barcelona ha sido líder en la Liga durante meses, con el Atlético de Madrid luchando para ejercer una presión real y el Real Madrid muy por detrás, con 13 puntos en el tercer lugar.

"Es cierto que cuando se gana algo sorprendentemente, la alegría es mayor", dijo Valverde.

"Y cuando tienes una gran ventaja, se vuelve predecible. Pero una victoria predecible también puede ser una gran victoria. El año pasado fuimos top con una gran ventaja y este año es lo mismo", concluyó.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: