Enero 23, 2018

Es oficial: Javier Mascherano se marcha del Barcelona, que le hará un homenaje

El volante o defensor argentino jugará en el fútbol chino y este martes en los medios oficiales el equipo catalán anunció una serie de actos en los próximos días para rendirle tributo.

Javier Mascherano deja una historia rica en su paso por el Barcelona, con 18 títulos desde que llegó en agosto de 2010 a la institución y que tendrá su punto final en la presente semana. 

Y por esa razón, se confirmó que el club español realizará este miércoles una "despedida institucional" con la presencia de toda la plantilla profesional, dentro de la que se encuentra Yerry Mina.

Vea acá: 'Money League': top 10 de los equipos más ricos del mundo en 2017

"Además, el jueves, en los prolegómenos del partido de Copa del Rey entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol, el jugador se despedirá de los aficionados desde el césped del Camp Nou", se informó en la página oficial del cuadro 'culé'.

En el mismo comunicado se destacó que "Mascherano disputó 334 partidos con el Barça y ha estado a las órdenes de Pep Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique y Ernesto Valverde".

Lea acá: El ojo 'colombino' de Cristiano Ronaldo, centro de atención en el Real Madrid

El argentino es el cuarto extranjero con más partidos defendiendo la camiseta del Barça, por detrás de Leo Messi, Phillip Cocu y Dani Alves, finalizó el tradicional cuadro español

En diciembre pasado, el rotativo catalán Sport aseguraba que el Barça y el Hebei habían llegado a un acuerdo para el traspaso del argentino al equipo asiático por 10 millones de euros (12,2 millones de dólares).

Lea acá: “Estoy en Cagliari para crecer como futbolista”: Damir Ceter

El diario afirmaba que la operación estaba pendiente de que el club azulgrana pudiera recuperar al lesionado Samuel Umtiti o se produjera la llegada de otro defensa, condición que se ha cumplido con el fichaje del colombiano Yerry Mina.