Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

España va paso a paso, pero ya analiza jugar partidos con público en los estadios

El ministro de Sanidad, Salvador Illa aseguró este viernes que el acuerdo para el reinicio de LaLiga es que los partidos se celebren a puerta cerrada, en las condiciones que acordó el Consejo Superior de Deportes (CSD) y que supervisó su ministerio.

338267_Acción de juego de la Liga de España
Acción de juego de la Liga de España. GETTY IMAGES
Acción de juego de la Liga de España

Este viernes, Salvador Illa, ministro de sanidad, se refirió a la autorización para que se reinicie el campeonato de liga. También dijo que se tendrán que respetar los protocolos y que, de momento, todo será sin público.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa aseguró este viernes que el acuerdo para el reinicio de LaLiga es que los partidos se celebren a puerta cerrada, en las condiciones que acordó el Consejo Superior de Deportes (CSD) y que supervisó su ministerio.

"Pueden empezar las competiciones. El acuerdo es que se celebren de momento a puerta cerrada en las condiciones que ha acordado el Consejo Superior de Deportes, respetando los protocolos del propio Consejo Superior de Deportes y que supervisó el ministerio de Sanidad, acordes a lo que entendemos que tienen que ser las medidas de protección para los participantes de todas las competiciones deportivas", dijo.

James Rodríguez y el Real Madrid, a tope para la vuelta: Zidane no les dejará libre el fin de semana

Illa respondió así en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros a la pregunta sobre la opción de que asista público a algunos encuentros que se celebren en zonas que ya están en la fase 3 como Canarias y manifestada por el presidente del UD Las Palmas.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, señaló después que "aquellos territorios que estén en fase 3, concretamente Canarias, tienen las competencias para poder determinar dentro de las normas globales dictadas por Sanidad la conveniencia o no de que haya determinados eventos y que haya movilidad interprovincial".

Publicidad

¡Por fin! Santiago Arias fue titular en las prácticas del Atlético de Madrid, a días del regreso

"Está en ese marco de delegación de competencia de capacidad de decisión del presidente de cada comunidad velando y valorando los indicadores sanitarios que tienen a su disposición. No tenemos duda de que cuando el presidente de una comunidad autónoma determine que hay condiciones para reunir un evento o estar en determinados ambientes es porque así lo han aconsejado o determinado las autoridades sanitarias", añadió.

Juanma Lillo se va al Manchester City: se despidió del fútbol chino y Pep Guardiola ya lo espera

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO