Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Espanyol señala que hubo "alineación indebida" de Robert Lewandowski, en el clásico con Barcelona

A pesar de la sanción que debía cumplir el delantero polaco al servicio del conjunto 'culé', la sanción fue revocada y estuvo presente en el empate en el 'Derbi de Barcelona'.

Robert Lewandowski, jugador del Barcelona
Robert Lewandowski, jugador del Barcelona
AFP

El Espanyol impugnó este lunes el derbi de LaLiga Santander disputado contra el Barcelona en el Spotify Camp Nou (1-1), al considerar alineación indebida del equipo azulgrana la presencia en el once del delantero polaco Robert Lewandowski.

El club blanquiazul ha solicitado, con un escrito a la Real Federación Española de Fútbol, la alineación indebida de Lewandowski, según informó el propio Espanyol en un comunicado.

El atacante polaco fue sancionado con tres partidos tras su expulsión ante Osasuna y era baja para el derbi del pasado sábado, pero finalmente pudo disputar el encuentro ya que el juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 2 de Madrid le concedió la suspensión cautelar el viernes. La institución blanquiazul calificó entonces de "injusticia" esta decisión.

En el comunicado publicado esta tarde por el Espanyol, el club periquito recordó que antes del partido avisó "de buena fe" tanto al colegiado del encuentro, Mateu Lahoz, como a la propia Real Federación Española de Fútbol. En cualquier caso, Lewandowski fue titular.

Publicidad

Los dirigentes de la entidad blanquiazul insisten en que defenderán sus intereses "con todos los recursos disponibles". Además, el club catalán calificó de nuevo este episodio como una "flagrante injusticia" que, en su opinión, "pone en riesgo la esencia de la competición".

El delantero polaco, Robert Lewandowski, que estuvo presente en el Mundial de Qatar 2022 con su selección y marcó un gol frente a Arabia Saudita, es, hasta el momento, el máximo goleador de la Liga de España con 13 anotaciones (ninguna de penal), sacándole 5 goles de diferencia al español Borja Iglesias del Betis.

Por su parte, con el empate 1-1 frente al Espanyol, el Barcelona dirigido por Xavi Hernández perdió el liderato de la competencia, al igualar en puntos con el Real Madrid, quien en un partido polémico, se impuso 0-2 con el Valladolid, gracias a un doblete del atacante francés Karim Benzema.

Publicidad

El próximo partido de los 'culés', será el próximo domingo 8 de enero, visitando en el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid del director técnico argentino Diego Pablo 'Cholo' Simeone, a partir de las 3 de la tarde (hora colombiana).

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad