Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Este Pereira salió 'respondón' y acabó de complicar al Tolima: lo venció 1-3, en Ibagué

El cuadro 'matecaña' se impuso en el Manuel Murillo Toro gracias a los goles Léider Berrío, Carlos Andrés Ramírez y Leonardo Castro. Tolima no termina de convencer.

Tolima y Pereira se enfrentaron en duelo de la fecha 14 de la liga del fútbol colombiano.
Tolima y Pereira se enfrentaron en duelo de la fecha 14 de la liga del fútbol colombiano.
Twitter @cdtolima

Deportes Tolima nada que levanta cabeza y este domingo volvió a ceder puntos en condición de local. El cuadro 'pijao' cayó derrotado por 1-3 por Deportivo Pereira , que le dio vuelta al resultado en el estadio Manuel Murillo Toro. El cuadro 'matecaña' se llevó los tres puntos de la capital de Ibagué, gracias a las anotaciones de Léider Berrío, Carlos Andrés Ramírez y de Leonardo Castro.

El 'pijao', que estaba urgido por sumar y darle una alegría a su hinchada, se hizo con el control del balón y tuvo en Andrés Ibargüen y Jeison Lucumí a sus hombres más desequilibrantes en el frente de ataque, e incluso, inquietaron la portería de Harlen Castillo.

Publicidad

Tras varias oportunidades los dirigidos por Hernán Torres lograron abrir el marcador. El encargado de poner a festejar a los locales fue Andrés Ibargüen a los 15 minutos y, de paso, les daba tranquilidad a todos en las tribunas y en el banco.

Pero Pereira, que hizo un partido correcto durante todo el juego, llegó rápidamente a la igualdad en el tablero. A los 22 de juego, Léider Berrío decretó el 1-1 parcial y el silencio se hizo sentir en el Manuel Murillo Toro. Los dirigidos por Alejandro Restrepo tuvieron mucha versatilidad en lo táctico.

En el segundo tiempo, Tolima intentó marcar una diana más, pero como en los últimos compromisos, fallaron en el último cuarto de cancha.

Publicidad

No obstante, el que sí pudo anotar una diana más fue el visitante. A los 68 minutos, Mosquera le dio una patada cerca al área a Leonardo Castro. Dicha acción fue revisada por el VAR y luego de varios minutos de suspenso, el juez del partido decidió pitar tiro libre para el 'matecaña' y expulsar al futbolista del Tolima. Frente al cobro se paró Carlos Ramírez, quien definió fuerte y mandó a guardar el balón, aunque hay que decir que Cuesta pudo haber hecho algo más.

El tercer tanto y definitivo del Pereira llegó en los minutos de adición. Pase largo del arquero Castillo al área, Leonardo Castro puso su cuerpo para ganarle a su marcador, luego dio un giro sobre y terminó definiendo de forma magistral ante William Cuesta. Las caras 'largas' en los jugadores 'pijaos' era evidente, mientras que en los de la visita, era todo lo contrario, de felicidad.

Publicidad

Con el resultado de este domingo, Deportivo Pereira llegó a 22 puntos y se instaló en la sexta casilla del rentado nacional. Por su parte, Tolima se quedó en 13 unidades y es 15 en la tabla general.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial