Agosto 12, 2017

"Estoy contento porque es una muestra de confianza”: Zidane sobre su renovación

Zinedine Zidane, técnico de Real Madrid - AFP

El técnico francés, a las órdenes de Real Madrid, confirmó que seguirá al mando del club merengue; firmará y ampliará su contrato por tres temporadas.

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó este sábado estar "contento" al confirmar que va a renovar con el equipo blanco, lo que consideró una "muestra de confianza" en su trabajo.

"Estoy contento porque es una muestra de confianza, de haber hecho bien nuestro trabajo, mi equipo y yo, no estoy solo. Estoy super contento", dijo Zidane al ser preguntado en la rueda de prensa previa al partido de ida de la Supercopa de España contra el Barcelona el domingo.

El técnico blanco pareció confirmar así, a falta de un anuncio oficial, la información publicada en la mañana de este sábado por el diario deportivo ‘AS’ afirmando, en base a fuentes el club, que "la renovación de Zidane 'está pactada por tres temporadas'".

Según este diario, "el técnico doblará prácticamente su sueldo, que pasará de 4,35 millones anuales a casi ocho" condicionado a una serie de objetivos.

Sin embargo, el técnico blanco no dudó en rebajar la euforia recordando que un entrenador está sujeto a muchos avatares y que los resultados pueden acabar pronto con un técnico.

Lea también: Repase los 10 últimos ganadores de la Supercopa de España

"Estoy contento, pero esto no significa nada, el contrato lo puedes firmar por 10 años o 20, pero yo sé dónde estoy, lo que tengo que hacer y ya está, igual dentro de un año puedes no estar aquí", recordó el técnico merengue.

"Después, el objetivo es siempre el mismo, mientras esté aquí. Sé dónde estoy, el objetivo mañana, por ejemplo, es dar el máximo para ganar nuestro partido", añadió antes de enfrentarse al Barcelona.

El Real Madrid buscará el domingo (3:00 p.m.) encarrilar la Supercopa de España, tras ganar el pasado martes la Supercopa de Europa frente al Mánchester United (2-1) en el que fue su sexto título como entrenador del primer equipo blanco.

Vea también: Barcelona y Real Madrid se enfrentarán este domingo por la Supercopa de España

Zidane se hizo cargo en enero de 2016 de un equipo roto para acabar convirtiéndolo en una máquina de ganar títulos, que lleva dos Ligas de

Campeones, una Liga española, un Mundial de Clubes y dos Supercopas de Europa.

El técnico blanco, que ya era un ídolo de afición merengue en su etapa como jugador, se ha metido en el bolsillo a jugadores e hinchas y el presidente del club, Florentino Pérez, reelegido para el cargo en julio pasado, había hecho de la renovación de Zidane una prioridad.

Lea también: Chelsea comenzó la defensa del título perdiendo 2-3 frente a Burnley

El técnico, con esta confirmación, pone fin a las especulaciones sobre su futuro y debería posponer su otra gran ambición confesa: ser un día seleccionador francés.