Julio 5, 2017

Real Madrid cedió a Fabio Coentrao al Sporting de Portugal

Fabio Coentrado jugó con el Real Madrid por dos temporadas. Twitter: @Fabio_Coentrao.

Ambos clubes y el ‘luso’ anunciaron el fichaje, este miércoles, a través de sus redes sociales. El lateral izquierdo firmó por una temporada con el onceno ‘lisboeta’.

"El Sporting de Portugal ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid por la cesión de Fabio Coentrao para la temporada 2017/2018", indicó en su página web el equipo ‘luso.

El futbolista, de 29 años, dijo en su cuenta de Facebook estar "muy contento de poder jugar en este gran club".

El lateral, lastrado por las lesiones y la titularidad indiscutible del brasileño Marcelo, solo disputó seis partidos con el club blanco durante la pasada campaña.

Lea también: “Soy un jugador diferente a mi padre”: Enzo Zidane

En el Sporting se reencontrará con el entrenador portugués Jorge Jesús, con quien ya coincidió en el Benfica durante cuatro temporadas, con un campeonato de liga incluido (2010). El contrato del lateral con el Madrid, a donde llegó en el verano de 2011, termina el próximo junio de 2019.

En el terreno extradeportivo, el internacional luso compareció la semana pasada ante la justicia española sospechoso de haber defraudado al fisco cerca de 1,3 millones de euros.

Según la fiscalía, cedió sus derechos de imagen en julio de 2011, pocos días antes de firmar con el Real Madrid, a una empresa radicada en Panamá, que a su vez los cedió a la irlandesa Multisports & Image Management.

Esta última es nombrada en varios procesos por presunto fraude fiscal que involucran, además de a Coentrao, a otros clientes del agente portugués Jorge Mendes, a su vez escuchado en un tribunal el martes pasado.

Fabio Coentrao on Twitter

Lea también: Respira el Barcelona: Lionel Messi renovó hasta junio de 2021