Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

FC Barcelona redujo su masa salarial para la actual temporada 2023-24, tras los nuevos fichajes

Luego que en meses pasados el FC Barcelona hubiera tenido problemas por su alta cifra en la masa salarial, según informes el club 'azulgrana' ha bajado esta de manera significativa para la presente temporada.

Joan Laporta, presidente del Barcelona
Joan Laporta, presidente del Barcelona
Foto: AFP

El FC Barcelona ha reducido en 161.751.612 euros su masa salarial, que se sitúa en 404.709.155 euros tras el cierre del mercado estival de la temporada 2023-24, según los datos económicos de la entidad a los que tuvo acceso EFE.

Antes de las operaciones realizadas en los últimos meses, la masa salarial deportiva del club azulgrana ascendía hasta los 566.460.767 euros, lo que significaba un 73% de la ratio sobre los ingresos en base a los cálculos de la UEFA. Tras el cierre del mercado, este porcentaje se sitúa en un 54%.

Esta diferencia se explica por el ahorro en 212.771.159 euros, entre salarios y amortizaciones, de las fichas de los futbolistas Antoine Griezzman, Gerard Piqué, Francisco Trincao, Jordi Alba, Nico González, Franck Kessie, Ousmane Dembélé, Sergiño Dest, Clément Lenglet, Ansu Fati, Eric García y Ez Abde.

En su lugar, el Barça ha incorporado este verano a cinco futbolistas (Oriol Romeu, Ilkay Gündogan, Joao Félix, Joao Cancelo e Íñigo Martínez), cuyos salarios y amortizaciones este año ascenderán hasta los 50.562.711 euros.

Publicidad

El montante total de estas cinco operaciones subió hasta los 3.400.000 euros de inversión correspondientes al traspaso de Oriol Romeu. Gündogan e Íñigo Martínez llegaron como agentes libres, mientras que el Barça acordó con el Atlético de Madrid y el Manchester City las cesiones de los internacionales lusos.

En el capítulo de traspasos el Barcelona ingresó, este verano 81.500.000 euros con las operaciones de Griezmann (19), Trincao (5), Kessie (7,7), Nico (7,2), Dembele (35,4) y Abde (7,5).

Así, la diferencia entre inversiones y traspasos se situó en 78.100.000 euros para las arcas del club que, tras la inversión realizada la pasada temporada para reforzar el primer equipo de fútbol, este verano se ha centrado en rebajar la masa salarial.

Publicidad

Cabe resaltar que, en el último partido el FC Barcelona le ganó 2-1 al Osasuna, en la última fecha del fútbol español.

  • Publicidad