Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Gerard Piqué está dispuesto a jugar gratis en Barcelona, según medios en España

El central español rebajaría su salario de manera considerable, para hacer posible la inscripción de varios jugadores en la Liga de España.

Gerard Piqué - FC Barcelona
Gerard Piqué - FC Barcelona
Getty Images

Gerard Piqué no vive sus mejores días en Barcelona . La llegada de varios refuerzos en la defensa, destacando el de Jules Koundé, han hecho que el central español sea relegado al rol de suplente en el equipo, según le comunicó Xavi Hernández, DT del club 'culé'.

Sin embargo, el compromiso del defensor con el club 'azulgrana' sigue vigente, pues según adelanta el diario 'AS', el futbolista estaría dispuesto a jugar gratis, para poder inscribir a jugadores como Memphis Depay y Eric García en la Liga de España, a días de su comienzo.

Piqué está en la disposición de modificar su contrato con Barcelona para inscribir las contrataciones realizadas para la nueva temporada, en las que destacan Robert Lewandowski, Jules Koundé y Raphinha, cuya ficha incrementaría de manera considerable la masa salarial del club.

El jugador español ya es consciente de que su rol en el club 'culé' ha sido relegado, siendo el quinto central de la plantilla para tener en consideración, después de Jules Koundé, Eric García, Ronald Araújo y Andreas Christensen, por lo que su aporte al equipo, se limita notablemente.

Publicidad

Aún así, Gerard Piqué no ve su futuro fuera de Barcelona y está convencido de ser una pieza importante en la plantilla y su importancia se vería reflejada en el ámbito económico del club. El defensor ya se ha reunido con Joan Laporta para discutir las nuevas condiciones de su contrato, gesto que se extrañó en el año 2021, en el que se produjo la salida de Lionel Messi, ahora jugador del Paris Saint-Germain.

El español fue uno de los jugadores que ya habían rebajado su sueldo en 2020 con la condición de alargar su contrato, junto a Clement Lenglet, Frenkie de Jong y Ter Stegen, siendo estos últimos dos, los que han generado tensión en el entorno del equipo e incluso podrían ver salida en lo que resta del mercado de fichajes.

Xavi Hernández ha recalcado a Gerard Piqué el compromiso que tendrá con el club de ahora en adelante y más allá del juego, su rebaja de sueldo puede ser crucial para el futuro del equipo. Sergio Busquets, otro de los históricos de Barcelona, también está en negociaciones para bajar su salario de manera considerable, para hacer posible la inscripción de los nuevos fichajes.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad