Agosto 19, 2017

Girona empató 2-2 contra el Atlético de Madrid: Bernardo Espinosa fue titular

Girona empató contra el Atlético de Madrid en el inicio de la Liga de España. - AFP

Marlos Moreno estuvo en el banco de suplentes en el empate frente al equipo del ‘Cholo’ Simeone. Johan Mojica no fue convocado para el inicio del torneo español.

El Atlético de Madrid remontó para empatar 2-2 en el campo del Girona, recién ascendido a la Primera División española, en la primera jornada de la Liga 2017/2018, mientras la Real Sociedad ganó al Celta 3-2.

El uruguayo Christian Stuani del Girona abrió el marcador con un remate de cabeza (22), antes de hacer el segundo con otro testarazo (25) y ya en la segunda parte, el argentino Ángel Correa recortó distancias (77) y el uruguayo José María Giménez hizo el empate de cabeza (85).

Lea también: Golazo de Roger Martínez en China 

El Atlético, que acabó con diez por la expulsión de Antoine Griezmann (66), sufrió ante un buen posicionado Girona.

Stuani aprovechó un centro al área desde la izquierda para adelantar a su equipo con un remate de cabeza picado, ajustado al palo (22).

Sin tiempo para reponerse de la sorpresa, el uruguayo volvió a sorprender al portero Jan Oblak con otro testarazo, tras mal despeje de su compatriota rojiblanco, José María Giménez (25).

En la segunda parte, el Atlético mejoró y logró sobreponerse a la expulsión de Griezmann, logrando recortar distancias con un zapatazo desde la frontal de Correa (77), antes de que Giménez rematara de cabeza un saque de falta (85).

En el primer partido del día, la Real Sociedad remontó un 2-1 adverso para acabar imponiéndose 3-2 en el campo del Celta y ponerse líder provisional del campeonato.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado fue titular con la Juventus 

El uruguayo del Celta Maxi Gómez abrió el marcador con un tiro a la media vuelta (22), pero un error del portero 'celtiña' Sergio Álvarez permitió el empate de Mikel Oyarzabal (33) antes de que en la segunda parte, Gómez aprovechara un balón suelto para hacer el 2-1 (51) y Juanmi pusiera el 2-2 (80).

A falta de tres minutos para el final, Jonny derribó al mexicano Carlos Vela en una acción sancionada con un penal transformado por el brasileño Willian José (87) para los vascos.

La jornada de este sábado se cerrará con la visita del Espanyol al Sevilla.

El viernes, en los dos primeros encuentros de la nueva temporada liguera, el Leganés y el Valencia ganaron en casa, por 1 a 0, al Alavés y Las Palmas respectivamente.

Los dos favoritos al título jugarán el domingo, cuando el Barcelona recibirá al Betis, y el Real Madrid visitará al Deportivo de La Coruña, sin el sancionado Cristiano Ronaldo.

Lea también: Mbappé sería nuevo jugador de PSG