Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Diego Simeone renovó con el Atlético de Madrid hasta el 2024

El entrenador argentino, quien llegó en diciembre del 2011 al conjunto 'colchonero' fue renovado por tres temporadas más.

Diego Simeone
Diego Simeone celebra tras haber conseguido el título de la Liga de España 2020/21 - Foto: AFP
CESAR MANSO

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, renovó hasta el año 2024 su contrato, anunció este jueves por la tarde el vigente campeón de LaLiga española.

"Diego Pablo Simeone ha renovado como entrenador del Atlético de Madrid hasta el próximo 30 de junio de 2024", escribió el club rojiblanco en un comunicado en su página web. "Nuestro entrenador, junto a su cuerpo técnico, firmaron su nuevo contrato en el Wanda Metropolitano", añadió.

El argentino "es el entrenador que más temporadas consecutivas lleva dirigiendo a un mismo equipo en LaLiga y el técnico más laureado de la historia del club", amplió el Atlético en el comunicado.

La campaña que comenzará el próximo 13 de agosto será la undécima de Simeone al frente del Atlético, que renovó también al cuerpo técnico del técnico de Buenos Aires.

El 'Cholo' es el preparador que ha cosechado más triunfos en el equipo madrileño, con 316 en 527 partidos.

Simeone, que disputó cinco temporadas con el Atlético como jugador en la década de los 1990 y los 2000, regresó al club en calidad de entrenador en diciembre de 2011, puesto en el que ha permanecido hasta la actualidad.

Publicidad

Como técnico rojiblanco, el argentino ha levantado ocho títulos, destacando dos Ligas (2013/2014, 2020/2021) y dos Europa Leagues (2012 y 2018). Además alcanzó dos finales de la Liga de Campeones, ambas perdidas contra el Real Madrid (2014 y 2016).

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial