Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ibrahim Afellay estará fuera de las canchas un mes

El delantero holandés del Barcelona sufrió una ruptura del bíceps femoral y se perderá el inicio de la Liga española, como también los dos partidos que su equipo disputara frente al Real Madrid y el Porto por la Supercopa de España y de Europa, respectivamente.

Según informó el club azulgrana, Afellay se sometió a una ecografía en Washington, donde está concentrado el equipo catalán, y se confirmó la existencia de una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El periodo de recuperación estimado por los médicos del Barcelona se sitúa en torno a las cuatro o cinco semanas, lo cual lo descarta para los primeros encuentros de la temporada.

Si se cumplen los pronósticos, Afellay no jugará ante el Real Madrid (14 y 17 de agosto), Porto (26 de agosto), así como los dos primeros encuentros ligueros del equipo (Málaga, 21 agosto; y Villarreal, 29 agosto).

La lesión de Ibrahim Afellay es la segunda de un jugador barcelonista durante la pretemporada y se produjo durante el partido amistoso que los azulgrana jugaron ante el Manchester United (1-2) en Washington.

Anteriormente, en el partido que enfrentaron al Bayern de Múnich, correspondiente a la Copa Audi, Jonathan Soriano sufrió una fuerte distensión en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha que lo mantendrá de fuera de las canchas durante un par de meses.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial