Enero 2, 2017

James Rodríguez, nuevo año y nuevos aires para su futuro en el Real Madrid

AFP

Esta primera parte del 2017 será fundamental para el volante colombiano, puesto que su técnico Zinedine Zidane, lo respaldó luego de sus declaraciones en donde indicó que podría abandonar el club.

Las palabras que dijo James, luego de que Real Madrid se coronara campeón del Mundial de Clubes en diciembre, sin que él disputara un solo minuto, parece que fueron percibidas de manera positiva para Zidane, quien en el primer entrenamiento del elenco ‘merengue’, le dio un abrazo y le expresó sus palabras de apoyo para que el 10 colombiano vuelva a su mejor forma futbolística, como lo consigna el diario ‘Marca’, de España.

Sin embargo, al volante le esperan seis meses importantes en donde deberá recuperar el protagonismo con su equipo, el cual le está apuntando de nuevo a ganar la Copa y la Liga, en España, al igual que seguir de manera contundente en la defensa de la Champions League.

Uno de los jugadores emblemáticos de la plantilla blanca, Sergio Ramos, también le manifestó su apoyo a James, a quien se le ha visto muy dinámico en los entrenamientos.

Además, las lesiones de Gareht Bale y Lucas Vázquez, le abrirán la posibilidad a James para sumar minutos en cancha, que le servirán como bálsamo para tomar un segundo aire.

La película que se vivirá a mitad de año…

Pese a que en el Real Madrid se muestran optimistas y apoyan a James, no es la primera vez que sucede algo parecido y el colombiano termina en el banquillo, viendo como sus compañeros terminan ganando importantes torneos, mientras que él es relegado a un segundo plano.

Y es que varios equipos sueñan con tener al 10 en sus filas, entre ellos están Juventus y Chelsea, equipos que intentaron adelantar algún tipo de negociación, pero que al final terminaron declinando sus aspiraciones por el factor económico.

Sin embargo, este lunes, el diario británico ‘The Sun’, afirmó que el Manchester United contactó a Real Madrid, para comenzar a barajar la posibilidad de algún negocio, a lo que el equipo español respondió que les costaría alrededor de 50 millones de libras esterlinas.

Por el momento, parece que la puerta de salida del Real Madrid para James está cerrada, en este mercado de pases, situación que podría cambiar a mitad de este 2017 que recién comienza.