Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jan Oblak sabe que debe sufrir: "En el Atlético de Madrid ningún título se ha ganado fácil"

El portero esloveno es consciente de lo que está en juego y recordó que nueve de las diez ligas del club se ganaron en la última jornada.

310779_Jan Oblak
Jan Oblak, arquero esloveno de Atlético de Madrid. Foto: AFP.

El portero esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak aseguró que en el conjunto rojiblanco, que será campeón de LaLiga Santander si gana su partido de la última jornada contra el Valladolid, "ningún título se ha ganado fácil" y recordó que nueve de las diez ligas del club se ganaron en la última jornada.

Steven Alzate estuvo presente en la sorpresa del Brighton: venció 3-2 al Manchester City, en Premier

"Durante toda la historia del club siempre ha habido sufrimiento. Desde que lo conozco eso es así, ningún título se ha ganado fácil. Una persona me contó que de los 10 títulos que ganó el Atleti sólo en uno ganó antes de la última jornada", recordó Oblak durante una entrevista con el diario digital 'Goal'.

El apunte histórico del portero esloveno es cierto. Solo una de las diez Ligas que el Atlético tiene en sus vitrinas llegó decidida a la última jornada: la obtenida en la campaña 1976-77 por un equipo que entrenaba Luis Aragonés y tenía entre sus figuras al brasileño Leivinha, el argentino Rubén 'Ratón' Ayala' o el hispanoargentino Rubén Cano.

Esa campaña, el Atlético llegó a la última jornada con 46 puntos, tres sobre el segundo, el Barcelona, en una época en la que se daban dos unidades por cada triunfo, por lo que pudo permitirse perder 2-3 contra el Valencia en la última fecha.

Once Caldas se mueve en el mercado: el 'blanco blanco' anunció sus primeros refuerzos

Publicidad

El resto de campeonatos los logró en la última jornada: lo hizo ganando el último partido en seis de esos títulos (1940, 1941, 1966, 1970, 1973 y 1996) y empatando en tres de ellos (1950, 1951 y 2014). Dos de esas igualadas, contra el Sevilla en 1951 y el Barcelona en 2014, se dieron en una última jornada con duelo entre primero y segundo. En 1950, el Atlético empató con el Valencia (4-4), y el segundo, el Deportivo de La Coruña igualó contra el Athletic (2-2).

Oblak explicó que durante el duelo de la penúltima jornada contra Osasuna, en el que se vieron con un gol en contra a 15 minutos del final (0-1) el equipo creía en que había "suficiente tiempo para hacer dos goles". "Hablamos entre nosotros, sabíamos que lo podíamos hacer y teníamos confianza", dijo sobre la remontada, con goles del brasileño Renan Lodi y el uruguayo Luis Suárez, que terminó en 2-1.

Respecto a la última jornada en Valladolid, el portero espera un partido "muy duro" ya que el conjunto rojiblanco pelea por la Liga y su rival por apurar sus opciones de no descender.

¡Fútbol a la carta! Agéndese con los mejores compromisos que se disputarán el miércoles
"No pienso en ganar la Liga ahora. Lo único que quiero es prepararme lo mejor posible para el sábado, como todo el equipo. Queremos ganar. Es una final para ellos y para nosotros. Va a ser un partido complicado y no quiero ni pensar en nada más. Sólo preparar el partido y jugarlo lo mejor posible. Luego veremos si es momento para celebrar o para estar triste", añadió.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial