Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Javier Tebas no se aguanta más al Real Madrid: "Lleva ocho años entorpeciendo acuerdos"

El presidente de La Liga lamentó que el cuadro 'merengue' y Barcelona hayan votado en contra del acuerdo con el fondo internacional CVC.

337182_florentino_perez_real_madrid_200520_getty_images_e.jpg
Florentino Pérez en conferencia de prensa con el Real Madrid. Foto: Getty Images

Javier Tebas, presidente de LaLiga, lamentó que Real Madrid y Barcelona hayan votado en contra del acuerdo con el fondo internacional CVC y aseguró que el club que preside Florentino Pérez lleva "ocho años entorpeciendo acuerdos".

El proyecto de 'LaLiga Impulso' con el fondo CVC para inyectar a la Liga española 2.700 millones de euros ha salido adelante con el voto a favor de 38 equipos por 4 en contra. La votación era secreta pero Real Madrid, Athletic Club de Bilbao y Barcelona quisieron dejar en acta su desaprobación mientras que el cuarto club, uno de Segunda, no desveló su identidad.

"El Real Madrid lleva ocho años entorpeciendo acuerdos y hemos sabido crecer igual. Con Josep María Bartomeu (presidente del Barcelona entre 2015 y 2020) hicieron una pinza y votaron en contra de todo pero no se dan cuenta que no son imprescindibles porque la gestión la hace LaLiga", confesó Tebas.

"Me hubiese gustado que estuviesen pero si no están no vamos a llorar ni a impedir el crecimiento, porque CVC ha venido sin colaborar ellos", manifestó.

El presidente de LaLiga también habló del comunicado emitido por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, oponiéndose a la firma del acuerdo con CVC.

Publicidad

"Ha realizado acusaciones de delitos muy grandes y veremos que pasa. Después de unos días de reflexión veré lo que hago porque el objetivo de la nota era asustarnos, amenazarnos y coaccionarnos a algunas personas para no traer a la Asamblea lo que hemos aprobado" declaró.

Sobre el club blanco, Tebas también admitió que el Real Madrid podría fichar "perfectamente" al francés Kylian Mbappé "o a otro" porque su situación financiera se lo permite.

Junto a Real Madrid, Barcelona y Athletic también se ha opuesto al acuerdo con CVC la Real Federación Española de Fútbol que preside Luis Rubiales.

"En todo lo que hacemos la Federación se mete. No se han leído el acuerdo. Hemos pensado en los clubes que ascienden y también en los que han estado en la Liga desde la firma del Real Decreto. Por ejemplo, si el Deportivo consigue ascender le corresponderán unos 30 millones, igual que el Extremadura o Numancia, que también cobrarán. Además, los que no hayan estado en la Liga durante diez años tendrán un mínimo de 4 millones de euros", concluyó.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial