Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jeison Murillo y el Celta no se bajan del bus de la victoria: le ganaron 2-1 a Huesca

El conjunto de Vigo cerró un impresionante cierre de año bajo las ordenes de Eduardo 'Chacho' Coudet, y ahora son octavos en la liga de España.

Jeison Murillo Celta vs Huesca
Jeison Murillo celebra con Nolito el primer gol del Celta en la victoria 2-1 frente a Huesca.
Getty Images

El Celta de Vigo cerró el año con una nueva victoria ante la SD Huesca (2-1) para alargar su triunfal racha y situarse a un paso de los puestos europeos, un triunfo liderado por la dupla Iago Aspas-Nolito, un quebradero de cabeza para la defensa rival durante todo el duelo.

Luis Javier Suárez cerró bien el 2020: titular y clave en triunfo 2-1 del Granada sobre Valencia

Con una asfixiante presión en campo contrario, el Huesca incomodó al Celta en el inicio. Denis Suárez y Renato Tapia eran incapaces de entrar en juego, y eso lo acusó su equipo, al que el japonés Okazaki asustó a los tres minutos con un remate de cabeza.

Estaba cómodo el Huesca, volcando el juego a los costados, pero Iago Aspas apareció un par de veces para conectar con Nolito, que rozó el gol hasta en tres ocasiones antes de superar a Álvaro Fernández sobrepasado el ecuador del primer tiempo.

Con el paso de los minutos el Celta se adueñó del balón. Denis apareció en la zona de creación y Aspas exhibió su calidad con un espectacular pase entre líneas al que Nolito no llegó por muy poco (min.13).

Reaccionó el Huesca con un disparo cruzado de Ferreiro, al que respondió bien Rubén Blanco. Pero el Celta ya mandaba, haciendo daño con una intensa presión. En cinco minutos, mediado el primer tiempo, Nolito dispuso de dos ocasiones: en la primera, su cabezazo, tras un gran centro de Olaza, se fue alto; en la segunda, su disparo desde la frontal lo detuvo Álvaro.

Publicidad

De la mano de Alfredo Morelos, Rangers ‘vuela’ en la Liga de Escocia: venció 0-2 a St. Mirren

Al Huesca le costaba salir de su campo y de un mal pase de Siovas en ese inicio de jugada nació el primer gol celeste: Denis Suárez le robó la pelota a Borja García para lanzar un contraataque que condujo Aspas y finalizó con acierto Nolito.

El Celta manejó con autoridad su ventaja en el marcador. Controló el partido desde la posesión de la pelota, algo que caracteriza al estilo de Eduardo Coudet. Tuvo tranquilidad para salir con el balón desde atrás, pese a la presión adelantada del Huesca; tuvo paciencia para esperar la llegada de las ocasiones. El primer aviso del segundo tiempo lo dio Nolito con un disparo cruzado, tras un centro de Hugo Mallo que peinó Santi Mina.

El técnico del Huesca movió ficha con la entrada de Rafa Mir, cambiando de dibujo táctico para tener un nueve más puro y dos extremos -Ontiveros y Ferreiro- para ganar profundidad. Tuvo la opción del empate en una falta lateral con un remate de Pulido.

Vuelve y juega: en España respaldan a Zidane por sus decisiones sobre James Rodríguez

Solo un minuto después, tras otra pelota recuperada por Tapia en el centro del campo, el Celta trazó un contraataque veloz: Nolito metió un balón largo para Aspas, que marcó el segundo gol después de marchar con un esprint de Pulido y regatear luego al portero Álvaro Fernández.

Publicidad

Ese segundo tanto avivó al Huesca. Careció de pegada en ataque, pero creó oportunidades. Seoane culminó una buena jugada con un lanzamiento al poste, poco después Rafa Mir remató muy alto un centro y, para cerrar el mejor momento del conjunto visitante, Seoane falló a bocajarro un cañonazo ante Rubén, que despejó el potente tiro.

El partido se abrió en los diez minutos finales, un ida y vuelta que en pocos minutos mostró una peligrosa incursión de Hugo Mallo por la derecha, un lanzamiento desviado de Okazaki para el Huesca y, tras una buena combinación, un tiro flojo de Nolito.

Deportivo Pereira ya se prepara para el 2021: anunció a Jorge Artigas como nuevo entrenador

El Huesca no aflojó en los diez minutos finales y mantuvo la presión hasta el pitido final. David Ferreiro recuperó una pelota cerca del área y Seoane cerró la jugada con gol, un tanto que metió una dosis de emoción al desenlace de un partido que acarició el empate cuando en el minuto noventa Sergio Gómez lanzó una falta lateral que despejó Rubén Blanco en la línea de portería, una parada clave para que el Celta sume su sexta jornada consecutiva sin perder, con dieciséis puntos logrados de los últimos dieciocho posibles.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO