Octubre 21, 2017

Valencia 4 - 0 Sevilla: Jeison Murillo y Luis Fernando Muriel jugaron los 90 minutos

Valencia celebra uno de los goles marcados contra Sevilla - AFP

Jeison Murillo fue el que celebró en la victoria 4-0 de su equipo contra el de Luis Fernando Muriel, quien no fue muy desequilibrante en el equipo dirigido por Eduardo Berizzo.

El Valencia goleó al Sevilla (6º) por 4-0 y suma tres puntos que le consolidan en el segundo puesto de la clasificación de la Liga, acercándose a uno solo del líder FC Barcelona, que recibe este sábado al colista Málaga.

El portugués Gonzalo Guedes fue la figura de los valencianistas con dos goles (43 y 90+2) y los otros fueron anotados por el italiano Simone Zaza (51) y Santi Mina (86).

El Valencia, que está firmando un excelente inicio de temporada tras varios años de frustraciones, se adelantó en el marcador con un tanto del portugués Gonzalo Guedes (43') y sentenció con un gol del italiano Simone Zaza al minuto 51.

El encuentro entre dos de los clásicos del fútbol español comenzó con un ritmo trepidante y llegadas constantes a las dos áreas, aunque con más ocasiones para los locales (Guedes en el 2', Zaza en el 11' y Rodrigo en el 19'), que acabaron encontrando el premio poco antes del descanso.

Lea también: Con un gol de Falcao García, Mónaco venció 2-0 al Caen en Francia

Rodrigo arrancó una contra para los valencianistas y cedió a Guedes, que rápidamente llegó al área y tras recortar a un par de rivales se sacó un derechazo desde la frontal que se coló por la escuadra del arco defendido por Sergio Bueno. al minuto 43.

El Valencia acabó con cualquier posibilidad de reacción sevillista al inicio del segundo periodo, en una jugada en la que Zaza recibió de espaldas y se sacó a la media vuelta un disparo raso que se coló pegado al palo largo 51'.

Ese tanto dejó muy tocado al Sevilla, que ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos de Liga y que fue goleado en su visita al Spartak en Champions (5-1) esta misma semana, dejando en una complicada situación a su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo.

Vea también: Bayern Múnich superó 0-1 a Hamburgo, con James presente en el primer tiempo​​​​​​​

El Valencia tuvo ocasiones para haber ampliado el marcador, frente a un Sevilla cuyas mejores ocasiones llegaron en el tramo final, en un remate del francés Corchia que detuvo el arquero brasileño Neto y un cabezazo del colombiano Muriel que se marchó fuera al minuto 77. 

La goleada la completaron Santi Mina (86'), aprovechando un pase preciso de Guedes, y el propio mediapunta portugués, que culminó una contra con un balón picado sobre Rico (90+2).