Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Joan Laporta: "A diferencia del resto de candidatos, tengo la credibilidad de Messi"

El precandidato a las elecciones del FC Barcelona dice que el argentino sabe que todo lo que él le ha dicho lo ha cumplido.

Rakitic, Messi y Griezmann, futbolistas Barcelona
Antoine Griezmann junto a Ivan Rakitic y Lionel Messi
Getty Images

Joan Laporta (Barcelona, 1962) considera que a diferencia del resto, él cuenta con la credibilidad de Leo Messi para convencerle de su continuidad en el club azulgrana.

Según explica el expresidente en entrevista con EFE, el jugador argentino sabe que todo lo que él le ha dicho lo ha cumplido. Además, Laporta cree que el tema económico no va a ser un inconveniente para que Messi siga en el Barça.

¿Usted tiene la percepción de que Messi tan solo va a continuar si el proyecto que llega es fuerte?

"Sí, ayudará mucho que Messi vea que el proyecto presenta un equipo muy competitivo. Eso es lo más importante para él. Y en este sentido tengo una ventaja comparativa respecto al resto de precandidatos: la credibilidad de Leo. Sabe que todo lo que le he dicho siempre lo he cumplido, así me lo ha hecho saber. Quiero ser presidente del club para hacerle una propuesta deportiva y económica con la que él se sienta a gusto y consiga que el Barça vuelva a tener una relación de éxito con la 'Champions'".

"No hay muchos jugadores como James en el mundo y Yerry debe ser titular habitual en Everton"

En su presentación como precandidato explicó por encima que Massimo Moratti, el expresidente del Inter de Milán, le llegó a ofrecer 250 millones de euros por Messi, más que los 150 de su cláusula de rescisión de entonces.

Publicidad

"Ofrecieron 250 porque yo no me movía del "que no se vende Messi". En un ámbito privado, en el que estábamos cuatro personas, Moratti me explicó que tenía mucho interés en ficharle y estaba dispuesto a hacerme una oferta muy importante. Esto fue en 2006 y sabíamos que Messi debía ser la piedra angular del Barça de los siguientes años. Durante mi presidencia tuvimos muchas ofertas por Messi y siempre nos negamos. Nunca quisimos mostrar ni una grieta en nuestro posicionamiento respecto a Messi. Tenerlo nos propició muchos éxitos deportivos, pero también mejorar la situación económica del club y dejar un legado deportivo, económico y social que creo que es el mejor que se ha dejado en un club de fútbol en la historia".

Teniendo en cuenta la situación económica actual del club, ¿Messi puede seguir cobrando 100 millones de euros brutos por temporada?

"Cuando entre en el club lo veré. Pero pienso que el tema económico no va a ser un inconveniente para que siga porque hay fórmulas y Leo estará en disposición de ayudar".

La sinceridad y crudeza de Gennaro Gattuso al revelar la enfermedad que sufre hace 10 años

¿Considera que Messi aporta unos recursos económicos al club superiores a los que este se gasta en él?

"Pienso que sí y es así. He tenido la experiencia de vivirlo en directo durante muchos años. De los ingresos que el club genera Messi tiene una parte importante de mérito. Los patrocinadores y las giras tienen presente en sus propuestas la presencia de Messi en el equipo".

Publicidad

¿Sentarse a hablar con Messi es una de las primeras cosas que usted hará si es presidente?

"Cuando sepa lo que le puedo ofrecer según las posibilidades económicas del club le haré una propuesta económica y deportiva que él pueda valorar. Lo que sí tengo claro es que si se la hago, al menos la considerará y tendrá el ánimo de contemplarla favorablemente".

El PSG despidió a Thomas Tuchel y ya hay un favorito para sucederlo en el cargo

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO