El francés Karim Benzema, líder indiscutible de la clasificación de goleadores de La Liga, se atascó ante el Elche, frente al que incluso falló un penalti y se tuvo que retirar al inicio del segundo tiempo con problemas musculares.
Pese a ello, mantiene los cinco tantos de ventaja sobre el bético Juanmi Jiménez y su compañero Vinicius Junior, que tampoco marcaron en esta vigésima segunda jornada.
Iago Aspas, delantero del Celta, marcó en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla su undécima diana y se instala a tan solo una del dúo de perseguidores de Benzema, en tanto que Raúl de Tomás (Espanyol) anotó la décima e igualó con Joselu Mato (Alavés).
El argentino Ángel Correa fue uno de los grandes protagonistas en la remontada del Atlético de Madrid sobre el Valencia y colaboró con su octavo tanto, que le empareja con el neerlandés Memphis Depay (Barcelona), el luso Gonçalo Guedes (Valencia) y Gerard Moreno (Villarreal).
Publicidad
Borja Iglesias logró un doblete en el triunfo del Betis y se incorpora al grupo de jugadores con siete dianas, al que también entra el argentino Lucas Boyé gracias a su tanto en el Santiago Bernabéu.