Enero 17, 2017

Juan Manuel Lillo, una de las claves del ‘campañón’ del Sevilla de Sampaoli

Juan Manuel Lillo fue técnico de Millonarios.

Juan Manuel Lillo salió por la puerta de atrás de Millonarios, pero ahora triunfa con Sevilla, de España. ARCHIVO.

El entrenador español es el asistente técnico del argentino y desde ya los medios destacan su aporte para ser protagonistas en una liga en la que siempre los favoritos son Real Madrid y Barcelona.

Después de la victoria 2-1 de Sevilla sobre Real Madrid el fin de semana pasado, los medios en España han sido todo elogios para el técnico Jorge Sampaoli.

Y es que con el argentino como técnico, los sevillanos marchan en la segunda posición de la tabla del torneo español separados por un solo punto del conjunto ‘merengue’.

Este martes, a Sampaoli el diario ‘Marca’ le destacó la escuela filosófica, el manejo del camerino, la libertad a sus jugadores, la relación estrecha con sus pupilos y hasta el manejo de las concentraciones.

Pero además, en un apartado de la nota, también resaltan la labor de Juan Manuel Lillo, quien fue técnico de Millonarios en la temporada 2014, al lado de Sampaoli.

“No se puede entender a uno sin el otro en la aventura del Sevilla. Sampaoli siempre tiene a su diestra a Juanma Lillo. Pese a que su presencia fuese uno de los motivos por los que el sevillismo receló en un principio del cambio en el banquillo, lo cierto es que el español aporta esa escuela del juego de posición que cada día interpreta mejor el Sevilla”, escribió ‘Marca’.

Mientras tanto, el programa radial ‘El Larguero’ le realizó una amplia entrevista con Monchi, director deportivo del Sevilla, quien también tuvo palabras de elogio para Lillo.

“Poca gente conoce tanto el fútbol como Lillo. Por todo lo que tenemos, tanto en el cuerpo técnico como en el plantel, no renunciamos a pelear por la Liga”, dijo Monchi.