Junio 14, 2018

Julen Lopetegui: "Lealtad es decir la verdad y Rubiales la supo en cuanto hubo algo"

Julen Lopetegui, nuevo técnico del Real Madrid - AFP

El técnico español fue presentado, este jueves, oficialmente como nuevo estratega del Real Madrid, luego de haber sido destituido hace dos días de su cargo de la selección española.

Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid, declaró este jueves que el miércoles, con su destitución como seleccionador español, fue, tras la muerte de su madre, el día más triste de su vida, pero apuntó que éste es "el más feliz" por iniciar esta nueva etapa profesional.

Lea acá: Juan Antonio Pizzi: "Tenemos que sacarnos esta sensación de vergüenza”

Lopetegui se convirtió hace solo dos días en nuevo entrenador del Real Madrid. El anuncio oficial se hizo a 72 horas del debut de España en el Mundial de Rusia 2018 frente a Portugal, algo que desencadenó su destitución al día siguiente como seleccionador español por parte de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

"Gracias presidente, gracias Real Madrid, por la confianza que me han brindado. Es una responsabilidad que asumo con orgullo y con fuerza. Sé al club que vengo y sé que es la máxima exigencia. Aquí todo no vale y por eso trataré de dar lo mejor. Intentaré estar a la altura del club e incluso mejorarla", dijo Lopetegui durante su presentación como técnico madridista en el palco del estadio Santiago Bernabéu.

"Me siento capacitado para esta aventura. Siento la fuerza y la energía que acompaña al Real Madrid y como entrenador me va a hacer falta", confesó Lopetegui, que espera en esta nueva etapa "seguir creciendo futbolísticamente".

Lea acá: Gabriel Jesús: "Quiero poner mi nombre en la historia de Brasil"

"Hay que seguir gestionando el gran patrimonio que tenemos para llegar a las cotas de ganar todo. Me siento parte de la familia del Real Madrid y puedo decir que, desde la muerte de mi madre, el miércoles fue el día más triste de mi vida, pero este jueves es el día más feliz de mi vida", confesó.

Para Lopetegui, que lamentó la destitución como seleccionador español, "la parte buena es que desde ya" trabajará en Valdebebas.

"Vamos a trabajar codo con codo con el presidente Florentino Pérez y con el club para buscar las mejores soluciones. Pase lo que pase tendremos el mejor equipo", señaló Lopetegui, que espera contar con Cristiano Ronaldo en su plantilla.

"Cristiano es el jugador que quiero tener a mi lado siempre y el mejor jugador del mundo está en el Real Madrid, no tengo ninguna duda", apuntó el técnico guipuzcoano, visiblemente emocionado durante su comparecencia en la que recalcó su ilusión por entrenar al Real Madrid.

"He tenido la suerte de vivir el madridismo de joven y de aprender la lealtad. Además, tuve la suerte luego de entrenar al Castilla y por eso sé la responsabilidad que asumo. Es un sueño cumplido", concluyó.

"Me hubiera gustado que Rubiales hiciera las cosas de otra manera, porque estamos convencidos de que lo que hemos hecho es de manera honesta y clara. Ahora cambiaría la reacción posterior, pero es un ejercicio de utopía", dijo Lopetegui este jueves durante su presentación como nuevo técnico del Real Madrid.

Le puede interesar: ¡Llegó el fútbol, llegó la alegría, llegó el bullicio, llegó el Mundial Rusia 2018!

"Lo único que nos ha movido es ser serios. El manejo de los tiempos es el que es. Hubo felicitación, un tono cordial, una reunión y no sé qué pasó posteriormente para que pasara lo que pasó", comentó.

"Yo soy leal a mi responsabilidad y eso es algo que aprendí en el Real Madrid", apuntó Lopetegui, que incidió en explicar el porqué de anunciar su fichaje por el Real Madrid en ese momento concreto y habló sobre las palabras de Rubiales, que dijo que se enteró de su decisión solo cinco minutos antes de hacerse oficial.

"La lealtad es decir la verdad y en cuanto hubo algo que decir, Rubiales lo supo. Hubo un escenario de felicitación, una rueda de prensa que quería dar, pero para la que él estaba lejos y le esperé", señaló.

"Yo tenía claro que una de las cosas más importantes es que el acuerdo se tenía que cerrar antes de empezar el Mundial. Así fue y luego lo que pasó en todas esas horas lo desconozco. Para mí el único motivo de anunciarlo en ese momento era ser honesto y transparente, porque el ocultismo nos llevaría a una situación mala y no la quería", destacó.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store