Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Karim Benzema, un líder: Federico Valverde reveló el consejo que les dio el francés para remontar

Cuando Real Madrid la pasaba mal contra Almería, 'el Gato' alzó la voz y les dijo unas importantes palabras a sus compañeros.

Karim Benzema, jugador del Real Madrid
Karim Benzema, jugador del Real Madrid, en el partido contra Almería
AFP

Federico Valverde, centrocampista uruguayo que cumplió 150 partidos con el Real Madrid en Almería, admitió que a su equipo le "costó bastante" remontar en el estreno liguero, pero destacó el consejo del capitán Karim Benzema, que "pidió paciencia", como clave para remontar.

"Era importante empezar la Liga de España ganando frente a un rival difícil que venía con muchas ganas e ilusión en un estadio lleno. Nos costó bastante, pero tuvimos paciencia y al final pudimos hacer dos goles", analizó en declaraciones con el medio de comunicación, 'Movistar'.

Publicidad

"Tuvimos muchas oportunidades, no poder marcar antes es lo de menos porque tuvimos muchas ocasiones para hacerlo y sabíamos que iba a llegar el gol. Karim Benzema, como capitán y líder en la cancha, nos pidió paciendo y así fue, siendo clave para la remontada", añadió el volante.

Por último, valoró el gran gol de falta de David Alaba que dio el triunfo, el segundo gol del defensa en dos partidos de la temporada. "Parece que entró para eso, para meter el gol. Muy contento por él, desde que llegó al Real Madrid siempre fue un líder y mostró carácter", sentenció 'Fede'.

Recordemos que el cuadro local se fue en ventaja, a los seis minutos, con anotación de Largie Ramazani. Luego, y tras un inicio complicado, el 'merengue' reaccionó y no solo empató por intermedio de Lucas Vásquez, sino que siguió de largo y ganó, gracias al tanto de David Alaba.

Celebración de David Alaba, tras su gol con Real Madrid frente al Almería
Celebración de David Alaba, tras su gol con Real Madrid frente al Almería, en La Liga
AFP

¿Cuándo vuelve a jugar Real Madrid en la Liga de España?


El próximo sábado 20 de agosto, a las 3:00 de la tarde, hora de Colombia, Real Madrid visitará a Celta de Vigo, por la fecha 2 de la Liga de España 2022/23, en el estadio de Balaídos.

Publicidad

¿Cuándo vuelve a jugar Almería en la Liga de España?


El próximo lunes 22 de agosto, a la 1:00 de la tarde, hora de nuestro país, Almería visitará al Elche, en el estadio Martínez Valero, por la segunda jornada de la Liga de España 2022/23.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial