Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Karim Benzema y el clásico: la prueba final para optar por el Balón de Oro

Barcelona y Real Madrid chocarán, este domingo, en una nueva edición del superclásico español, uno de los partidos más atractivos del mundo.

Benzema
Karim Benzema, jugador del Real Madrid.
Getty Images.

Un clásico que presenta nuevos duelos como el que protagonizan Ansu Fati y Vinicius Junior, una 'final' para Ronald Koeman y la opción de vencer por primera vez para Carlo Ancelotti en el Camp Nou, la pelea de Karim Benzema por el 'Balón de Oro', la 'batalla' del centro del campo y la opción de estrenarse, al fin, de Eden Hazard, se sitúan en el foco de la gran cita.

1. ANSU-VINI, LOS 'PRÍNCIPES' DEL CLÁSICO

Se marcharon los reyes, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y el clásico busca herederos al trono. Como grandes referentes en los jóvenes valores que irrumpen aparecen dos candidatos claros, Ansu Fati y Vinicius Junior. El barcelonista llega a la cita recién renovado y regresando a su versión letal, superado el calvario de operaciones de rodilla, jugando con el mismo descaro con el que eligió el dorsal 10 azulgrana de Leo. Nadie debe echar sobre sus espaldas la carga de asumir el vacío del mejor jugador de los últimos tiempos pero él mismo pide paso con actuaciones repletas de brillantez y gol. Con la portería siempre en mente ya es ídolo del barcelonismo.

Vinicius pide paso para reinar el clásico gracias a su evolución como goleador. Demuestra que el gol también se entrena aunque los grandes goleadores lo llevan de nacimiento. Con sus siete goles en menos de tres meses de temporada, ya mejora sus mejores registros. Siempre dispuesto a intentarlo, pese al error, demostrando una fortaleza mental clave para su éxito. El vértigo va asegurado en su estilo de juego. Uno de los futbolistas en peligro de extinción por encarar siempre al rival y retarle a base de velocidad y habilidad con el balón. Se ha convertido en indiscutible con Carlo Ancelotti.

2. EL FUTURO DE KOEMAN; LA ESPINA DE 'CARLETTO'

"Más presión no se puede tener", confiesa Ronald Koeman horas antes de encarar el clásico sintiendo la amenaza del despido si encaja un mal resultado. El encuentro se presenta como una final para él. La opción de ganar crédito en caso de un triunfo que permita al Barcelona superar al Real Madrid en la clasificación y certificar su mejoría, y con las peores consecuencias si sufre una derrota con imagen de inferioridad con el eterno rival.

Para Carlo Ancelotti es la oportunidad de sacarse la espina de vencer en el Camp Nou. No lo hizo nunca y perdió en las dos visitas que realizó en su primera etapa al mando del Real Madrid. Además fue eliminado de la Liga de Campeones con el AC Milan y el PSG en el estadio del Barcelona. Una derrota devolvería las dudas surgidas antes de la visita al Shakhtar y la reacción de sus jugadores. Un triunfo hará más sólidos sus argumentos con el 4-3-3 como sistema tras las pruebas fallidas con cuatro centrocampistas.

Publicidad

3. BENZEMA Y EL BALÓN DE ORO

Llega 'tocado' a la gran cita pero no se la perderá por nada del mundo. Un fuerte golpe en el empeine de su pie derecho en Kiev el pasado martes, le ha tenido toda la semana entre algodones pero Karim Benzema será el gran referente ofensivo del Real Madrid en el Camp Nou. Ya le ha marcado diez goles al Barcelona en 36 clásicos, números que quiere mejorar en una gran oportunidad de demostrar al mundo del fútbol que es el gran merecedor del 'Balón de Oro'.

Todo lo ofensivo del Real Madrid pasa por Benzema. Cuando no marca, llega con una media de un gol por partido en los once disputados esta temporada, asiste a compañeros (siete pases de gol) o inicia las jugadas de peligro. Es el gran líder del equipo de Ancelotti y el gran peligro que pondrá a prueba la fiabilidad de la pareja formada por Gerard Piqué y Eric García.

4. LA BATALLA DEL CENTRO DEL CAMPO

Con la identidad táctica bien definida por los dos equipos, que formarán con un sistema 4-3-3, el clásico se comenzará a decidir en la pugna por el balón en el centro del campo. Ronald Koeman presentará un centro del campo de mayor juventud, bajo la batuta de Sergio Busquets pero con dos futbolistas de gran energía como Frankie De Jong y Gavi. Buenos recuperadores de balón que pueden obligar a correr a jugadores más veteranos en la media madridista.

Es el punto que hace dudar a Ancelotti, la única duda por solventar. Mantener al centro del campo que por fin pudo juntar en Kiev y tantos éxitos dio al Real Madrid -Casemiro, Kroos y Modric-, o dar paso a Fede Valverde. Pese a su descanso en 'Champions', el centrocampista uruguayo es el que más minutos ha tenido en la temporada y su aportación en fortaleza y amplio recorrido, puede ser un factor decisivo.

5. ¿EL PRIMER CLÁSICO DE HAZARD?

Publicidad

No será como titular, tras ser descartado públicamente por Carlo Ancelotti, pero todo apunta a que, al fin, Eden Hazard aparecerá en el gran partido del fútbol español. Las lesiones le impidieron siempre disputar el clásico desde su aterrizaje en el Real Madrid, el día más especial para demostrar su valía. Y en su carrera tan solo ha disputado dos encuentros ante el Barcelona, sin una sola victoria que celebrar. En su única visita al Camp Nou, con el Chelsea, salió derrotado con claridad (3-0).

Hazard no sería el único debutante en un clásico por el Real Madrid. De los convocados Andriy Lunin, David Alaba, Jesús Vallejo, Eduardo Camavinga y Antonio Blanco nunca jugaron ante el Barcelona defendiendo el escudo madridista. Por el equipo de Ronald Koeman son hasta diez los jugadores que podrían enfrentarse por primera vez al Real Madrid con la elástica azulgrana: Eric García, Iñaki Peña, Alejandro Baldé, Gavi, Nico, Demir, Riqui Puig, Memphis Depay, Luuk de Jong y Kun Agüero.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial